La AFIP les dará planes de pago a los chacareros

Nación reglamentó la emergencia para dar aire a productores y empresarios.

Es sólo un respiro que patea la crisis profunda hacia adelante. Así interpretan algunos productores la puesta en vigencia de la ley de Emergencia Económica para el sector frutícola, que se publicó en el Boletín Oficial.

La reglamentación firmada por el presidente Mauricio Macri no es otra cosa que otorgar facilidades de pago a pequeños productores por deudas con la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), un factor que les pone la soga al cuello a algunos chacareros que tienen altas deudas, algunos incluso al borde de los embargos. No sólo comprenderá a los pequeños chacareros, sino que aliviará a empresarios del empaque y frigoríficos.

Una de las autoras de la ley fue la senadora neuquina por el MPN, Lucila Crexell, quien dio el debate de esta ley durante el año pasado, además de Federico Pinedo (Cambiemos) y Miguel Pichetto (PJ).

La reglamentación le da a la AFIP las herramientas para ejecutar la ley de emergencia, que comprende la prórroga de todos los vencimientos que operaron desde el 4 de junio de 2017 hasta la actualidad y los que se generen hasta el 31 de mayo de este año.

La ley fue aprobada por las dos cámaras el año pasado y por 45 días quedaron suspendidas la emisión y gestión por falta de pago y la iniciación de juicios ejecutivos por cobro de deudas reclamadas. Es decir que los que tenían elevados compromisos fiscales podrán refinanciar las deudas con la AFIP.

Además, para los productores más pequeños, que no facturen más de 7 millones de pesos al año, se estipulan beneficios adicionales, como una tasa de interés del 1% anual para recalcular la deuda.

“Esta ley fue un pedido del sector e incluye a cada uno de los componentes. Descomprime la presión que generan las acciones administrativas y alivia la presión tributaria”.Sergio Wisky, Diputado nacional rionegrino por Cambiemos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario