El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Kielmasz dijo que teme por su vida y solicitó un traslado

El condenado cipoleño presentó un hábeas corpus. Denunció amenazas y apunta al personal penitenciario de Senillosa. Pide ir a la cárcel federal de La Pampa.

En forma insólita, el condenado cipoleño Claudio Rodolfo Kielmasz volvió a la carga con otro recurso para reclamar un traslado a la cárcel federal de la provincia de La Pampa. A la hora de argumentar sus razones, aseguró que teme por su vida.

El nuevo pedido del único condenado por el Primer Triple Crimen de Cipolletti se conoció esta semana aunque se elevó ya hace varios días ante un juzgado federal de Neuquén y, luego, recayó en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. De acuerdo a fuentes judiciales, Kielmasz se valió de un recurso de hábeas corpus para denunciar “un intento de agresión hacia mi vida”.

Te puede interesar...

El presidiario explicó en su primer escrito que el incidente agravaba las condiciones de detención y que las autoridades judiciales debían emitir una resolución de carácter inmediato. Sin embargo, el magistrado que analizó sus argumentos consideró que no era el ámbito adecuado para analizar lo sucedido y que, en todo caso, se podía avanzar con la recepción de testimonios y establecer si sus dichos se podían corroborar tras la investigación respectiva.

Con anterioridad, asistido por un defensor oficial, Kielmasz confirmó en una audiencia que había recibido amenazas de muerte y que por ese motivo consideraba que debía ser llevado a la unidad carcelaria 4 de La Pampa.

Respecto de este último reclamo, el representante de la justicia federal volvió a reiterar que cualquier disposición sobre el lugar de encierro de Kielmasz debe ser resuelta por los responsables del juzgado de Ejecución 10 de la Justicia rionegrina.

Los camaristas roquenses se mostraron de acuerdo con su par neuquino y aclararon que lo denunciado por el hombre oriundo de Cipolletti, donde se apunta a personal del Servicio Penitenciario Federal, forma parte de una causa penal que investiga la fiscalía.

Sobre su solicitud de un traslado, evaluaron como acertado el descargo del juez que intervino primeramente y la incompetencia para resolver un reclamo de ese tipo.

De esta manera, Kielmasz deberá aguardar el resultado de su denuncia sobre presuntas amenazas de muerte.

El condenado por el Primer Triple Crimen purga prisión perpetua y en los últimos años estuvo alojado en distintas cárceles federales del país. Hasta el momento, no pudo acceder a salidas.

Idas y venidas en sus reclamos

En lo que va del año, Claudio Kielmasz impulsó una seguidilla de presentaciones ante la justicia federal y distintos reclamos sobre su lugar de reclusión. En una primera oportunidad, pidió ser trasladado a Río Gallegos, donde ya estuvo preso. Fue luego de una violenta discusión con personal del Servicio Penitenciario Federal.

Sin embargo, transcurrieron un par de meses y, en otro recurso, mostró su intención de permanecer en Senillosa debido a que no quería alejarse de su familia.

Finalmente, en los últimos días, solicitó ser trasladado a La Pampa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario