Juzgan a policías por agresión a pibe que perdió un ojo

El hecho sucedió en 2015 y tuvo como víctima a un adolescente de 15 años. El proceso se inicia el lunes, con una veintena de testigos.

A partir del lunes, empezarán a ser juzgados los policías Mario Leiton, Matías Gutiérrez y Claudio García por un violento procedimiento donde un adolescente de 15 años perdió un ojo. Los agentes que prestaban servicios en la Subcomisaría 79 de Cipolletti están acusados de delitos como vejaciones y lesiones graves calificadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

El debate se iniciará con el paso de los testigos y están previstas varias audiencias. De forma inicial, la clausura del proceso se realizaría el viernes 22 con la exposición de los alegatos; en tanto, la definición de una posible pena de prisión se concretaría antes de fin de año.

Te puede interesar...

20 testigos fueron propuestos por la fiscalía y la defensa. En el juicio, las partes intervinientes harán hincapié en distintas pruebas. Desde la defensa, por ejemplo, se mencionará una supuesta agresión previa con piedras. La fiscalía lo negó.

Desde la fiscalía y también la querella hay intenciones de un castigo efectivo de cárcel y por eso solicitarán una pena mayor a los tres años.

La acusación contra los uniformados se derivó de una investigación que se abrió el 27 de septiembre de 2015 tras un operativo llevado a cabo en las 1200 Viviendas. De acuerdo al trabajo encabezado por el fiscal Martín Pezzetta, los policías interceptaron al menor de nombre Agustín cuando caminaba por la calle. En circunstancias no muy claras, buscaron reducirlo y dispararon con un arma antitumultos, provocándole una gravísima herida en uno de sus ojos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario