El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti

Juraron los nuevos consejeros

El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Lutz, puso en funciones a los nuevos representantes del colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.

Asumieron Marcelo Lizzi, Javier Carrión y Ricardo Apcarian. Estarán en sus cargos durante dos años, según estipula la normativa.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Lutz, encabezó ayer el acto de asunción de los nuevos abogados consejeros, que integrarán el cuerpo en representación de sus pares por la Cuarta Circunscripción Judicial. La duración de los cargos será de dos años.
Por el Colegio de Abogados del Circuito Alto Valle Oeste asumieron Marcelo Lizzi, Javier Carrión y Ricardo Apcarian; y en calidad de suplentes lo hicieron las letradas Marcela Banino, Adriana Pasta y Carla Pandolfi.
Durante el acto de asunción,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro destacó su satisfacción porque a través del rediseño del modelo del Consejo de la Magistratura se logró mayor transparencia en los procedimientos de designación y remoción de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Río Negro. «Permite espacios de amplio consenso, aunque sea un mecanismo más complejo», sostuvo Lutz tras el acto de toma    de juramento a los nuevos funcionarios.
El titular del Consejo, también recordó a los primeros Convencionales Constituyentes de la provincia de Río Negro por su «vocación por la modernidad»; al tiempo que valorizó el aporte de los consejeros como «contralores del sistema» y «saneadores del servicio de Justicia». En igual sentido, Lutz se comprometió en el acompañamiento a todos y cada uno de los operadores del poder judicial.
Asimismo destacó que también son aplicables al ámbito de los abogados las reglas de Brasilia, pos Principios de Bangalore y demás normativas que hacen a la ética en la función encomendada.
Finalmente instó a los presentes a mejorar la imagen pública de la Justicia a partir de una mayor eficiencia; en el marco de una crisis sistémica que se registra en el país y en el mundo.
Tras el acto, hubo una reunión del presidente del STJ con miembros del Consejo de la Magistratura y del Colegio de Abogados.
La actividad del funcionario continuará hoy, en Bariloche, con una toma de juramento similar para los representantes de esa Circunscripción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario