El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Abuso de menores

Jugaba con el nieto de su pareja, pero sólo para manosearlo

El hombre jugaba con el nene a las escondidas, pero aprovechando su inocencia lo hacia desnudar para abusarlo. Admitió su culpa y lo condenaron a un año y medio de prisión, aunque no va preso.

Un hombre de Villa Manzano confesó que manoseó al nieto menor de edad de su pareja y fue condenado a un año y medio de prisión condicional que no lo lleva tras las rejas, aunque deberá cumplir pautas de conducta por el lapso de dos años.

Los ataques se produjeron entre febrero de 2018 y el mismo mes del año siguiente en el domicilio que el acusado con la abuela del niño, que en ese entonces tenía tan solo 9 años de edad.

Te puede interesar...

La acusación fiscal indicó que OA (así lo identifica el fallo) abordó a la criatura cuando se encontraban en su dormitorio jugando a las escondidas. Pero “aprovechándose de la inocencia del menor”, lo invitó a otro juego que consistía en que ambos debían quitarse la ropa, por lo que la víctima quedó en calzoncillos.

Así el hombre se quitó el pantalón, y le realizó al chiquito “tocamientos libidinosos” por encima de la ropa en los testículos y la cola. Después le advirtió que no debía contar nada, porque si no, “le haría daño a su abuela”.

Pero el nene le relató lo sucedido a una hermana, lo que develó el hecho e impulsó a su padre a realizar la denuncia.

OA fue imputado por del delito de abuso sexual simple. La investigación contó la declaración de la víctima en cámara Gesell, la de su mamá, papá y abuela. También fue relevante el testimonio de una docente de la escuela a la que concurre el nene, que informó sobre los cambios de conducta que mostró en el ámbito escolar.

La causa derivó en un juicio abreviado propuesto por el fiscal Guillermo Ibáñez y la adjunta Julieta Della Cha con el abogado defensor Fernando Consigli.

El planteo requería la confesión por parte del sospechoso, lo que finalmente sucedió. El acuerdo establecía la pena de un año y medio de cárcel condicional, por lo que no irá a prisión en esta instancia. El beneficio fue posible dado que OA no tiene antecedentes computables.

Pero deberá cumplir medidas de comportamiento durante dos años. Caso contrario le revocarán la condicionalidad de la pena y se la convertirán en efectiva.

Por empezar tiene prohibido acercarse al domicilio del niño ni entablar ningún tipo de contacto por teléfono o redes sociales ni por ninguna otra persona. Solo le permiten, como excepción, cuestiones vinculadas con su trabajo.

El resto de las pautas son de rigor: mantener domicilio, someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL) para informar sobre su estado social y laboral, no cometer nuevo delitos ni consumir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas sobre todo en lugar público.

El magistrado además ordenó comunicar la sentencia al Reprocoins (Registro Provincial de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario