El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti jueza

Jueza cipoleña generó un gran interés con la menor cuantía

La responsable del juzgado de Paz de la ciudad, Gabriela Lapuente, participó de un encuentro nacional y dio detalles del novedoso proceso judicial.

Con un destacado protagonismo de una jueza de Cipolletti, se cerró el encuentro nacional de Justicia de Paz. La actividad se desarrolló bajo la modalidad virtual y Gabriela Lapuente dio un pormenorizado detalle de los procesos de menor cuantía, que llamaron mucho la atención y generaron pedidos de otros puntos del país para conocer más detalles de los fallos del último tiempo.

La propuesta que convocó a magistrados de distintas provincias fue organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y se realizó de manera virtual con distintas ponencias.

Te puede interesar...

Oportunamente, el STJ de Río Negro declaró la actividad de interés para el Poder Judicial. El panel rionegrino estuvo a cargo de la jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente quien, en primer lugar, expuso sobre el mecanismo de la menor cuantía que en la provincia está contemplado dentro de la ley Orgánica. Contó que son juicios gratuitos, sin patrocinio letrado y con un tope en el monto del reclamo que actualmente está en los 50 mil pesos.

Luego abordó los derechos del consumo y contó cómo se compatibilizan -en los 49 Juzgados de Paz de Río Negro- ambos procedimientos para garantizar la participación en esos juicios de las personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro contó con la participación de juezas de Paz, funcionarios judiciales de todo el país y asistentes de otras naciones.

-> 2 casos testigo comentó la jueza Gabriela Lapuente

Destacó la relación asimétrica entre grandes empresas y particulares, y apuntó que muchas firmas importantes cuentan "con un estudio legal" y "un consumidor o consumidora que llega al Juzgado de Paz y que no cuenta con asesoramiento jurídico".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario