El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Jucio por asesinato de Soria: Se desarrolla la segunda audiencia

El intendente de General Roca Martín Soria, ya finalizó con su declaración. Se quebró en dos oportunidades.

Para hoy está previsto también el testimonio de Carlitos Soria y uno de los cuñados de la mujer, Ángel Pedroza.
 
El juicio que se sigue a Susana Freydoz por la muerte de su esposo, el ex gobernador Carlos Soria, continuará hoy con la segunda jornada del debate que se extenderá por ocho audiencias más.
Uno de los testigos citados para la presente jornada es el hijo mayor del matrimonio Soria e intendente de General Roca, Martín, y su esposa, Leyla Aschkar; también lo haría otro de los hijos, Carlitos Soria, y Angel Pedroza, cuñado de Susana Freydoz. Estos testigos compartieron la cena familiar la noche de la tragedia. Otro de los citados es el ex secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex.
Como lo resolvieron el lunes los jueces Carlos A. Gauna Kroeger -presidente de la Cámara Primera en lo Criminal-, y María Evelina García y Fernando Sánchez Freytes, con la disidencia de la jueza García, el testimonio que brinden los hijos, Martín y Carlitos será a puertas cerradas, tal como lo hizo el lunes María Emilia Soria y como lo hará mañana Germán Soria.
 
El disparo mortal
Como se sabe, en la madrugada del 1 de enero, sobre las 4 de la madrugada, el ex mandatario se despidió y se dirigió al cuarto matrimonial. Freydoz y María Emilia estaban juntando y ordenando distintos utensilios en la cocina-comedor de la vivienda. En forma inmediata, surge de la acusación, Freydoz lo siguió a su esposo. A los pocos minutos y luego de una discusión, la mujer disparó desde una distancia de entre 70 centímetros y casi dos metros al rostro de Soria con un revólver calibre 38. Soria estaba recostado sobre la cama y con los pies cruzados. Los primeros en intervenir fueron María Emilia y luego su pareja, Mariano Valentín; este último estaba casi dormido en otro cuarto de la vivienda. Allí, y previo intento de sacar del dormitorio a Freydoz, Valentín dio aviso a los policías que se encontraban a unos 100 metros en las afueras de la vivienda para que pidieran una ambulancia. En el medio, tal como declaró el lunes Valentín, limpió la sangre del rostro de Carlos Soria para evitar que se ahogara.  A los pocos minutos, llegó Martín Soria y a escasos metros lo hizo el vehículo sanitario. A pesar de los intentos del personal médico y del traslado hacia el hospital, sobre las 4.50 se suspendieron las acciones para intentar revivir al ex mandatario.
Tras la audiencia de hoy, mañana continuará el proceso con el paso de más testigos. Luego, habrá un cuarto intermedio hasta el lunes.
La fiscalía de Cámara está a cargo de Laura Pérez y la defensa de Freydoz es responsabilidad del abogado particular Alberto Richieri.

"No vi a un dirigente, vi a mi padre irse"

Te puede interesar...

El hijo de Carlos Soria, Martín, fue el encargado de revelar circunstancias del crimen apenas tomó estado público el hecho.
 
Martín Soria y su familia fueron los últimos en retirarse de la residencia de la chacra, en la que quedó Carlos Soria, Susana Freydoz, María Emilia y su pareja, Mariano Valentín. A los pocos minutos que Martín Soria llegó a su casa, debió volver ante el aviso de que algo había sucedido en la chacra. Cuando llegó, lo hizo poco antes de la ambulancia. Según la acusación, cuando Martín ingresó a la vivienda, su madre y su hermana estaban en el baño y declaró que esa no era la mirada de su madre, en alusión al rostro de Freydoz luego de la tragedia; también tuvo algún cuestionamiento en duros términos hacia su mamá por lo que había hecho.
“Cuando entré a esa habitación no lo voy a olvidar jamás; ni lo que vi ni lo que estamos viviendo. Sinceramente vi, no al gobernador, no a un dirigente político. Vi a mi padre irse”, dijo Martín Soria a la prensa, cuando se presentó en el juzgado a prestar declaración a los pocos días de la tragedia.
Angel Pedroza junto a su esposa, la hermana de la imputada, participó de la noche en familia y en su declaración anterior relató que presenció algunas situaciones entre Soria y Freydoz a raíz de celos.
Tal como lo anunció el presidente del tribunal el lunes, Freydoz –quien manifestó a través de su abogado, Alberto Richieri, que no quiere estar en las audiencias- deberá ser consultada de nuevo si va a presenciar el debate y en caso de que diga que no, será conducida a una sala contigua.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario