El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Jubilados docentes no identificados por ANSES deben reempadronarse

Es un trámite necesario para obtener la recomposición salarial otorgada por la Secretaría de Seguridad Social de la Nación.

General Roca.- Marcelo Nervi, secretario general de UNTER y Ester Santos, secretaria del área de Jubilados del gremio de los maestros, informaron que todos los jubilados docentes que no estén registrados como tales ante ANSES deben reempadronarse.

La Secretaría de Jubilados y Retirados del Consejo Directivo Central de UNTER comunicó que es un requisito para acceder a la recomposición salarial alcanzada mediante la Resolución 14/09 de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación. Esta recomposición ya se está efectivizando con el mensual de julio, para los agentes del sector pasivo. Y se ampliará para aquellos jubilados docentes que aún no están identificados como tales ante ANSES.

El gremio recordó que se consideran jubilados docentes no identificados por ANSES, aquellos agentes que se jubilaron y/o retiraron por la Ley 24241 y Retirados Decreto 7/97,  luego del traspaso de la Caja de Previsión de Río Negro al orden nacional hasta la puesta en vigencia del Decreto 137 del 2005.

Se informó al sector incluido en este beneficio que debe concurrir a las seccionales correspondientes de UNTER en cada ciudad, a los efectos de acreditar su condición y cumplimentar la documentación respectiva.

Dejá tu comentario