El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Juan Sasturain expone "El trabajo del escritor"

Con el objetivo de incentivar la lectura, el reconocido literato dará hoy una charla en el Centro Cultural.

La entrada es libre y gratuita. La visita se da en el contexto del Ciclo de Escritores en escuelas, impulsado por el Plan Nacional de Lectura. Comienza a las 18.

Con el objetivo central de incentivar la lectura, el reconocido escritor y periodista Juan Sasturain brindará hoy una disertación en esta ciudad, en la que abordará la relación del autor y los medios de comunicación y el vínculo de libros para el público infantil y juvenil.  
La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos a partir de las 18. La entrada es gratuita y la convocatoria está abierta a toda la comunidad.
La visita es organizada por el plan provincial de Lectura de Río Negro y se da en el contexto del Ciclo de Escritores en escuelas, impulsado por el Plan Nacional de Lectura.
A los asistentes a la charla “El trabajo del escritor” se les extenderá certificados emitidos por la Universidad Nacional del Comahue.
En su rol de narrador, Sasturain es autor de numerosas novelas y relatos como "Manual de perdedores I y II",  "Arena en los zapatos" y "Picado grueso", entre tantas otras.
También se destaca en el mundo de la historieta como creador del  cómic “Perramus” y en el periodismo, donde trabajó en medios como "Página 12", "Humor" y "Superhumor".
 
Estimular
En un documental de Canal Encuentro, Sasturain graficó uno de los posibles caminos para incentivar la lectura. "Hay que retomar el gesto inicial. ¿Por qué lee o no lee una persona? Uno lo hace básicamente por la misma razón que come o hace el amor, y yo creo que hay que pensar en eso. Lo único que se puede transmitir con convicción es el gusto. Ver que un tipo tiene ciertas prácticas, en este caso leer, y la pasa bien, hará que se pregunten por qué será y puede ser que vean que se están perdiendo de algo”, consideró.
El Plan Nacional de Promoción de la Lectura tiene como objetivo “estimular esta práctica desde la escuela, brindando ocasiones completas de lectura, espacio, tiempo y acceso al libro a todos los argentinos”.
Según la fundamentación del programa, “la escuela es la gran ocasión para la formación de lectores, donde todos hemos transcurrido muchas horas de nuestras vidas”. Así, se intenta que, sin fronteras de edades ni niveles, la lectura se presente como una experiencia cotidiana en todos los espacios educativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario