El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Jóvenes se solidarizaron con familia

Se trata de Juan Maragaño y sus dos hijos, que vivían en un auto. En la actualidad, pernoctan en un centro asistencial.

El Grupo de Ayuda Juventud Unida se hizo eco de la situación de desamparo de Juan Maragaño y de sus dos hijos de 16 y 18 años, y les está dando asistencia permanente en dos centros que tienen en la ciudad. Gonzalo, uno de los integrantes de la Organización No Gubernamental, especificó que durante el día permanecen en la sede del barrio Pichi Nahuel y por la noche, en otro departamento acondicionado para el grupo familiar.
Maragaño fue despedido de su trabajo en una chacra de la región y se vio obligado, junto a sus hijos Johana, de 18 años, y Juan José, de 16, a refugiarse en un pequeño auto Fiat 147. A pesar de que el trabajador solicitó ayuda en distintas esferas gubernamentales, tuvo que permanecer varias semanas en el vehículo.
Ante la ausencia de respuestas concretas, los jóvenes que integran el Grupo de Ayuda se acercaron hasta la zona de El Andén y le ofrecieron alojarse en sus centros de asistencia.
Gonzalo indicó a este diario que Maragaño aguarda una solución definitiva del municipio local, que se comprometió a solucionar el problema en el transcurso de esta semana.
Por otra parte, la solidaridad de la comunidad fue muy positiva y varios vecinos le ofrecieron empleo al trabajador.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario