El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Joven rescatada de una red de trata

La víctima fue encontrada en la terminal de ómnibus de esta ciudad tras haberse escapado de un prostíbulo de la capital neuquina. Un policía la auxilió y la acompañó a la Comisaría Cuarta.

Hasta anoche se desconocía la identidad de los presuntos captores. Interviene la Justicia federal de General Roca.  
 

Una joven cordobesa fue rescatada ayer por la mañana de la terminal de esta ciudad tras haberse escapado de una casa de masajes de la capital neuquina, donde era explotada sexualmente. La causa quedó a cargo del juez federal de General Roca, Sebastián Otranto. Se esperaba la declaración de la víctima para establecer si el hecho se enmarca en el delito de trata de personas.
La mujer, de 24 años, fue individualizada ayer a las 10 mientras pedía dinero para comprar un pasaje a su ciudad natal. En un primer momento negó que había sido secuestrada con fines de ser explotada sexualmente pero tras haber conversado con un efectivo policial confirmó las sospechas.
De inmediato se dispuso su traslado a la Comisaría Cuarta donde fue asistida por personal del Consejo de la Mujer de la Municipalidad. “No quisimos indagarla para que lo hiciera frente a las autoridades competentes. Además frente a un caso de estas características hubiese sido muy traumático que tuviera que dar su versión de los hechos ante varias personas”, relató una fuente allegada a la investigación.
Luego se le dio intervención a la Justicia federal por lo que pocos minutos después de su paso por Cipolletti se la trasladó a General Roca, donde habría sido entrevistada por Otranto.
 
Fuga
Se desconocía cuándo y cómo habría logrado la víctima fugarse de su captores pero según fuentes policiales sería un claro caso de trata de personas. “No dio muchos detalles de las circunstancias en las que fue secuestrada y cómo llegó a Neuquén. Lo único que comentó es que estuvo en un prostíbulo y que le habían retenido sus documentos personales”, afirmó la misma fuente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario