El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Jorge Figueroa, nuevo presidente de la Federación

El productor de Mainqué superó en forma ajustada al allense Sebastián Hernández.

El oficialismo quedó muy lejos ya que el reginense Guillermo Kriegler apenas superó la decena de votos.
 
Jorge Figueroa se convirtió en el nuevo presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, tras una elección que se definió voto a voto con Sebastián Hernández.
El chacarero de Mainqué obtuvo 29 sufragios, contra los 27 que sumó el actual titular de la Cámara de Allen. En tercer lugar y lejos de la lucha por la presidencia de la institución madre de los productores quedó el “delfín” del oficialismo, Guillermo Kriegler, con 13 adhesiones.
Minutos antes del inicio de la elección, Elvio Ferraza de Villa Regina se bajó de su candidatura y dijo que tomó esa decisión porque pretende una Federación unificada.
Representantes de 17 cámaras se hicieron presentes en esta Asamblea General Ordinaria, que se desarrolló luego de una intimación del Ejecutivo provincial porque no se respetaron los tiempos que estipula la Inspección General de Personas Jurídicas.  
No concurrieron los integrantes de Campo Grande. Por su parte, Cipolletti se abstuvo de votar (ver parte).
Con esta elección se pone fin a la era de Manuel Mendoza, quien estuvo al frente de la Federación por espacio de seis años. Una gestión que fue duramente criticada por varios dirigentes frutícolas. Pese a que realizó un sinfín de gestiones, en la mayor parte de ellas las respuestas pretendidas nunca llegaron.
Ahora será el tiempo de una cara nueva, de un productor que quiere poner como punto principal la unificación de la institución, que debe comenzar desde las bases, para estar fortalecidos e ir hacia delante en pos de una fruticultura rentable, productiva y transparente.
 
Altas y bajas en el debate

Dentro del orden del día había seis temas puntuales. Uno de importancia fue el tratamiento del cierre de los ejercicios económicos 2009, 2010 y 2011, que había sido otro de los requerimientos de Personas Jurídicas.
En todos los casos finalizaron con resultado negativo, por diferentes cuestiones que fueron marcadas por la contadora de la institución.
Luego la asamblea decidió dar de baja de la Federación a la Cámara de Productores de Neuquén, que no tenía ningún tipo de movimientos y sin datos certeros.
Un tratamiento similar se adoptó con Añelo, puesto que no estaba participando de las reuniones de la entidad madre de los chacareros. Ante la presentación de una nota de parte de integrantes de la comisión actual de la cámara neuquina explicando su situación, la asamblea determinó que continúe, a la espera de que regularice su situación institucional.
El quinto punto del orden del día, fue el que más debate trajo: la creación del Tribunal de Disciplina y su reglamento.
Allí hubo entrecruces de opiniones.
Un grupo de dirigentes de diferentes cámaras ya venía trabajando en el tema y había un borrador que hacía mención a este tema puntual.
La discusión se centralizó en que no se podía dar el aval ya que se le iba a dejar a la nueva conducción un tema que debía ser tratado con más tiempo.
La otra postura era que se debía votar afirmativamente para que se creara el Tribunal y que la próxima gestión lo instrumentara.
Al no haber consenso, se dispuso hacer una votación. Allí ganaron los que pidieron que se postergue y sea tratado por la nueva comisión.
 
Comisión Revisora femenina
Mendoza, antes de ir al punto final de la elección del nuevo presidente de la Federación, solicitó que se arme la nueva Comisión Revisora de Cuentas. Hubo murmullos, algunos se hicieron los desentendidos, otros aprovecharon y salieron al patio a tomar un poco de aire, en una jornada “pesadita” de calor.
Parecía que nadie quería tomar la delantera. Hasta que Beatriz Constantinidis, productora de Allen, aceptó el convite. Detrás la siguieron otras dos mujeres: María Paisanidis de General Roca y Angela Ventura de Cervantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario