El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Jáuregui y un arranque alentador

La Chevy del cipoleño le da esperanzas en el inicio del TC Mouras.

El Ford del entrerriano Federico Paoloni fue el más veloz en los entrenamientos de la primera fecha del TC Mouras, que se corre en el autódromo de Mar de Ajó con pilotos invitados. El cipoleño Mariano Jáuregui pone a prueba la Chevy número 21 en su segunda temporada en la categoría, pero primera con el equipo Donto Racing. Ayer alternó entre la 14º y 20º posición en los ensayos oficiales. En tanto, Manuel Urcera acompaña a Maxi Vivot de Las Toscas Racing.

La categoría abrió el telón del automovilismo nacional, con el atractivo de contar con las figuras del deporte. Ayer se desarrollaron tres tandas de entrenamientos, en las que los competidores se dedicaron a poner a prueba sus autos. El Turismo Carretera será la segunda división en salir a pista en Viedma, este mes entre el 19 y el 21. En tanto, el Súper TC 2000 arrancará el 5 de marzo en San Martín, Mendoza, y el Top Race el 13.

Te puede interesar...

En el primer entrenamiento el mejor fue Santiago Andreoli (Dodge) con 1m 41s 879, mientras que Jáuregui terminó 14º, con un registro de 1m 43s 928. Juan José Ebarlin, su invitado, quedó segundo, detrás de Leonel Pernía. En tanto, Vivot terminó 8º, al igual que Urcera.

En el segundo ensayo, Vivot mejoró considerablemente y se quedó con el mejor tiempo, mientras que Jáuregui fue 17º. Manu, por su parte, fue 9º y Ebarlín 15º. En la última prueba, la más relevante de la jornada, Jáuregui fue 20º y su acompañante 13º. En tanto, Vivot fue 15º y Manu 10º.

"Fue una jornada positiva porque luego de mucho trabajo pudimos girar bien con el auto. Fuimos conociéndonos junto al equipo y, sin dudas, la experiencia de Ebarlín es importante". "El auto nos deja buenas sensaciones y no tiene mal funcionamiento, si bien aún no estamos como esperábamos. Tenemos que seguir trabajando". Mariano Jáuregui. Piloto del TC Mouras

El que cerró un buen entrenamiento fue el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenutti, segundo en su primera temporada en el TC Mouras, mientras que Daniel Nefa de Cinco Saltos se quedó con la 17ª posición de la última prueba.

El neuquino Camilo Echavarría, invitado de Flavio Bortot, concretó el primer ensayo 16º, el siguiente 14º y no pudo salir en la última carrera, porque el piloto titular se despistó en su última salida.
Tiempo de acelerar

La jornada de hoy para el TC Mouras se pondrá en marcha a las 9:55 con la primera tanda de entrenamientos. En tanto, a las 12:20 serán las clasificaciones, en dos grupos, pilotos titulares e invitados.

Desde las 15:10 comenzará a disputarse la primera serie y la segunda irá a las 15:40. Cada prueba será a cinco vueltas.

Mañana se correrá la final, a las 11 para invitados y a las 13:15 los titulares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario