El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti pareja

Irá seis meses a la cárcel por acechar a su ex pareja

El castigo recayó en un cipoleño que acosaba en forma reiterada a su ex pareja. Tras un proceso abreviado, se acordó un castigo de prisión efectiva.

Un hombre que acosaba a su ex pareja cumplirá un castigo de 6 meses de prisión efectiva luego de un pedido impulsado por los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. El acusado tenía prohibido acercarse a la denunciante y, sin embargo, violó las restricciones en no menos de tres oportunidades. Por esta razón, la Policía provincial concretó su detención.

Días atrás, el detenido fue el protagonista principal de una audiencia donde la fiscalía brindó los detalles de una serie de incidentes. Los acusadores destacaron que no llevó a cabo actos de violencia pero que sí había incumplido las disposiciones establecidas por un juzgado de Familia local. En este marco, le atribuían el delito de desobediencia a una orden judicial.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público precisaron que, el acusado, contaba con un antecedente condenatorio previo por lo que fue declarado reincidente.

Este año, la Legislatura avanzó con una modificación del código procesal con el objetivo de que queden presos los que violan medidas dispuestas por la justicia.

En su descargo, el hombre afirmó que solo se había acercado hasta la casa de su ex pareja para llevarles mercaderías a sus hijos. Desde la fiscalía se mantuvo una postura firme y considerando que el acusado arrastraba varias denuncias por violencia de género, se pidió un castigo efectivo.

Frente a las pruebas, el hombre y su abogado defensor aceptaron la responsabilidad y tras un acuerdo con la fiscalía, se resolvió que pasará 6 meses encarcelado.

Como el acusado permanecía detenido en carácter de prisión preventiva y las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, el fallo definitivo quedó firme.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario