Irá dos meses a la cárcel por acosar a su ex pareja

El hombre fue condenado a dos meses de cárcel por acosar a su ex pareja y violar la prohibición de acercamiento.

Un hombre fue condenado a cumplir con dos meses de prisión preventiva por acosar a su ex pareja y desobedecer de manera sistemática la prohibición de acercamiento. La mujer presentó la denuncia en Ingeniero Huergo y actuó la fiscalía de Villa Regina.

El Ministerio Público Fiscal de la oficina descentralizada de Villa Regina formuló nuevos cargos contra un hombre que sistemáticamente ha desobedecido la orden de prohibición de acercamiento de 500 metros hacia la víctima, su ex pareja.

Te puede interesar...

Según informaron, en noviembre pasado se lo había imputado por 4 hechos más contra la mujer y “como el sujeto siguió desoyendo las reglas impuestas, la fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses”, expresó la funcionaria judicial Vanesa Cascallares.

El hecho por el que se realizó la audiencia ocurrió en la localidad de Ingeniero Huergo el domingo pasado alrededor de las 17:50 cuando el sujeto comenzó a enviarle mensajes insultándola, agrediéndola y amenazándola por WhatsApp.

“Todos los dichos causaron temor en la víctima, temor por su integridad física, por su vida. Todo ocurrió en el marco de violencia de género, teniendo presente la fiscalía la historicidad de violencia física, psíquica en la pareja”, explicó Cascallares.

144

Agregó que “el sujeto incumplió la caución juratoria que se le había impuesto en los legajos de no acercarse a su ex pareja a menos de 500 metros”.

La calificación legal por la cual la fiscalía lo acusó fue la de amenazas y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal. Agregaron que la mujer tendrá un botón antipánico como método de resguardo.

El defensor oficial Horacio Tralcal no presentó objeciones a la calificación legal ni al hecho pero si se opuso a la preventiva, ya que “el sujeto podría perder el trabajo, sumado a que cuenta con arraigo, nunca se ha sustraído al accionar judicial, y siempre ha estado a disposición”.

Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y resolvió, tal como lo solicitó Cascallares, que el sujeto quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

LEÉ MÁS

Mandan a la cárcel a un violento joven que acosa y amenaza a su ex

A la cárcel por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

Le prohibieron entrar al casino por no pagar la cuota alimentaria

Buscan a un violento prófugo que acosa a su ex pareja

A un año del femicidio de Valeria Coppa, la herida sigue abierta

Una joven huyó para que su ex pareja no la asesine

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario