Buscan a un violento prófugo

Viola la restricción de acercamiento a su ex y no lo pueden atrapar.

Violento prófugo de la Justicia violó la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, le tiró el auto encima al patrullero que lo sorprendió en el barrio Costa Norte y escapó. La Policía intentó detenerlo en el puesto de la Caminera, pero no lo logró, y al cruzar a Neuquén abandonó el Volkswagen Voyage que conducía y se perdió de vista, favorecido por la oscuridad de la noche y la vegetación que crece a orillas del río.

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre carga con una pesada mochila de antecedentes por violencia de género, mientras que la víctima de sus agresiones cuenta con un botón antipánico que ha tenido que accionar en reiteradas oportunidades.

Te puede interesar...

Su legajo obra en el Juzgado de Familia a cargo de Jorge Benatti, donde ya en octubre del año pasado, por otro hecho de violencia, el magistrado ordenó que cumpla diez días de arresto. Sin embargo, el oficio no se pudo hacer efectivo aún.

Esta vez, la mujer no se dio cuenta de que el peligro estaba tan cerca de ella y de la casa donde vive, pero afortunadamente un patrullero tenía que recorrer la misma calle por otro caso de violencia de género. Todo ocurrió ayer, alrededor de las 2 de la madrugada.

Desde la Comisaría Cuarta se informó que el agresor merodeaba la zona y se conducía a paso de hombre, a escasos metros de la casa donde tiene prohibido aparecer. Como tienen orden judicial de detenerlo cuando lo vean, los policías del móvil se acercaron, pero el fugitivo les tiró su auto encima y huyó en dirección a la Ruta 22.

La Policía pudo evitar la colisión porque desvió su recorrido y luego avisó de forma inmediata a la Caminera, por donde pasó el fugitivo, pero hizo caso omiso a la señal de alto. Cruzó a Neuquén y dejó su vehículo en inmediaciones del río, para escapar corriendo.

Su Voyage, color negro, quedó secuestrado en la Comisaría Cuarta, que ya dio intervención a la Fiscalía de turno. El hombre tiene una orden vigente de detención, emitida por el Juzgado de Familia. Ahora se agrega la violación a la restricción y el inicio de una causa más por atentado contra la autoridad.

Ataques cada vez más salvajes

Hace más de siete años que este hombre golpea, amenaza e insulta a su ex pareja, y ella lo denuncia. La orden de restricción de acercamiento la viola siempre. En abril de 2018, cuando ella iba a retirar a sus hijos del colegio, él la interceptó con un auto Voyage, ahora secuestrado, con la excusa de entregarle los guardapolvos y las mochilas de sus hijos. Ella se acercó y recibió una trompada en la boca. Después la esperó a fuera de la escuela, donde estacionó el auto y esperó que saliera con los niños. Sin embargo, ella ya se encontraba adentro del establecimiento educativo, segura y a salvo. Entonces el juez ordenó el secuestro de su auto. En octubre de 2018, volvió a agredirla y el magistrado ordenó que fuera detenido, pero no lo hicieron. Tampoco hizo el tratamiento en Ruca Quimey que le ordenaron, mientras que a la víctima le dieron un botón antipánico.

LEÉ MÁS

Reclamaron acciones tras la violación de la adolescente afuera del boliche

Piden la condena para los Montecino por audaces estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario