Irá 3 años a prisión por robar e incendiar la casa de su víctima en Neuquén

Es un joven de 18 años. Tenía una pena en suspenso y ahora se la unificaron.

Fernando Ezequiel Yañez, de 18 años, deberá cumplir tres años y seis meses de prisión efectiva por un cúmulo de delitos menores, la mayoría en grado de tentativa. Ya tenía una condena en suspenso.

En una audiencia realizada a fines de febrero, el juez Mauricio Zabala avaló el acuerdo de fiscalía y defensa y sentenció a Yañez a una pena de 3 años de prisión por los delitos de tentativa de hurto, robo simple (dos hechos), incendio y tentativa de robo agravado por escalamiento y efracción. Además, le unificó ambas condenas en 3 años y 6 meses (ver aparte).

Te puede interesar...

Como atenuantes, el fiscal Maxiliano Breide Obeid destacó la corta edad del joven, quien recién en mayo cumplirá 19, aunque también mencionó como agravante su patrón de conducta.

“Desde que alcanzó la mayoría de edad tuvo varios conflictos con la ley, la mayoría en grado de tentativa. Sin embargo, el incendio lo considero como un hecho más grave, porque en ese caso en particular, es la misma víctima a la que le entró a robar el día anterior como una suerte de revanchismo”, expresó el fiscal.

Los hechos ocurrieron entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre de 2018, siendo los últimos dos con escasas horas de diferencia y hacia la misma víctima. Esa madrugada, los vecinos casi lo linchan tras robar, luego fue acusado, recuperó la libertad y, a la tardecita, incendió la casa que había robado.

Por su parte, el defensor oficial Raúl Caferra ratificó el acuerdo y recordó que en 2018 recibió una pena en suspenso por hechos similares. Yáñez asumió su responsabilidad en todos los hechos y comenzó a cumplir su condena.

--> Cumplía una pena condicional

El 10 de octubre de 2018, Fernando Yañez había sido condenado a una pena de 8 meses de ejecución condicional por tres hechos similares (robos y hurtos en grado de tentativa).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario