Ipross rescindió el contrato con las clínicas privadas del Alto Valle

Las clínicas privadas se niegan a atender a los afiliados de Ipross y la obra social rescindió el contrato. Dicen que están siendo rehenes y presionados por la Federación.

Tras una semana de corte de prestación de las clínicas privadas a los afiliados de Ipross, aún no hay una solución al conflicto. El titular de la obra social rionegrina dijo que se trata de una coacción por parte de las clínicas ya que nunca cortaron el diálogo y se planteó un plan de pago acorde.

La semana pasada la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir)decidió cortar la cobertura a los afiliados de Ipross para las guardias y las internaciones, y denuncian un atraso en los pagos. Según explicó el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, se envió una carta documento para rescindir el contrato por los reiterados cortes en el servicio en momentos de diálogo.

Te puede interesar...

"Ellos dicen falta de diálogo y respuestas, cuando se coordinó un pago como a todos los prestadores. No entiendo el motivo que argumentan. La idea es pagar en noviembre la cápita de septiembre, en diciembre la de octubre, en noviembre la refacturación del nuevo convenio y en diciembre un extracápita. Esa pauta se puso para todos los prestadores", expresó el funcionario.

Indicó que el convenio está vigente hasta el 31 de diciembre y las clínicas están obligadas a brindar las prestaciones. "No vamos a permitir que permanentemente nos presiones y nos coacciones, manteniendo de rehenes a los afiliados", aseguró Di Tella.

En el Alto Valle existe una red de prestación alternativa. En Cipolletti en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, y en Roca clínica Labat.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario