El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Investigan a joven por el doble crimen

Se trata del novio de la hija de Estela Morales, quien fue asesinada el lunes junto a su padre. Hasta ayer era el único sospechoso del hecho delictivo.

Se procedió al secuestro de su auto, que en la jornada de hoy sería peritado para recoger posibles pruebas de valor.
 

El único sospechoso del doble crimen de Antonio y Estela Morales se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Sonia Martín, para declarar ante la jueza. Oficialmente no se pudo tener acceso a su testimonio, sin embargo fuentes judiciales confirmaron que su auto fue secuestrado para realizarle algunas pericias. De manera inicial, se había previsto que personal de Criminalística avanzara con el trabajo pero fue suspendido.
Tras haber transcurrido cuatro días, la Policía y la Justicia trabajan arduamente para tratar de dar con el autor del doble crimen ocurrido en el barrio Del Trabajo. Lo cierto es que hasta ayer las pruebas eran escasas y sólo contaban con un sospechoso: el novio de la hija de Estela Morales, de 54 años.
El joven fue convocado ya que se trata de establecer si habría estado vinculado con el homicidio del abuelo y de la madre de su novia. Es por eso que ayer fue citado para declarar.
Según fuentes extraoficiales el interrogatorio se habría centrado en la relación que él mantenía con su suegra y los familiares de las víctimas, además de acreditar dónde se encontraba el lunes entre las 19 y las 22, momento en el que las víctimas fueron asesinadas.
Luego de su encuentro con la jueza, se le informó que deberá permanecer en la ciudad para colaborar con la investigación, apuntaron fuentes allegadas a la causa.
Pese a que los investigadores se encuentran abocados a tratar de establecer los motivos y quién habría asesinado a Antonio y a su hija, el móvil del crimen aún no está claro. El robo ya fue descartado.
Ahora el rumbo de las pesquisas se habría encausado hacia la pareja de la joven, aunque aún no se han encontrado elementos que lo vincularían con el trágico hecho. Tampoco se descartan otras hipótesis.
Frente a esta situación el resultado de las pruebas que se realizarán al auto son fundamentales. Trascendió que el vehículo secuestrado por la Policía provincial es un Peugeot 206 y que fue trasladado a una dependencia de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.
 
Allanamientos

Hasta el momento, se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno al día siguiente del crimen en cercanías de la casa de las víctimas pero en el lugar no se encontró evidencia que aportara información valiosa para la causa penal. El otro procedimiento se efectuó en horas de la tarde del miércoles a sólo unas cuadras de la casa de la propiedad de los Morales. El dueño no se encontraba y sólo se secuestraron algunas prendas de vestir.
Pese a los operativos desplegados durante la semana, todavía no fueron secuestrados los elementos que habrían utilizado los asesinos para matar a Morales y su hija.
La autopsia reveló que murieron por fracturas de cráneo y que la mujer presentaba algunos cortes y una fractura en el brazo izquierdo.
En la investigación intervienen efectivos de Criminalística, Comisaría 32, la Brigada de Investigaciones y la Regional V, bajo las órdenes de la jueza subrogante Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario