El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Investigadores en paleontología visitan el Museo Ameghino de Cipolletti

Un estudiante brasileño de la Universidad Estadual de Río de Janeiro llegó a la ciudad para analizar fósiles que sólo se encuentran en la región.

El museo cipoleño Carlos Ameghino sigue siendo objeto de interés a nivel mundial, de expertos y estudiosos de la paleontología.
Más allá de los serios inconvenientes que tuvo en los últimos años, la cantidad de elementos de estudio adquieren una significativa relevancia y fama que trasciende las fronteras de la región y del país.
Una de las personas que llegó atraída por el material fósil, fue el brasileño André Eduardo Pinheiro, un estudiante del doctorado de Paleontología en la Universidad Estadual de Río de Janeiro.
Se trata de un joven oriundo de San Pablo, quien se encuentra en el país desde septiembre del año pasado, gracias a una beca por diez meses que le fue otorgada en su país de origen para completar sus estudios e investigaciones.
Pinheiro explicó que su interés en visitar la Argentina se vio motivado por la cantidad de fósiles de antiguos cocodrilos, tanto semiacuáticos como terrestres. Con el objetivo de investigar, analizar y comparar los restos de especies de esta zona con las de otras partes del mundo, es que el brasileño se decidió a venir. “Es sabida la cantidad de información y elementos de los que dispone la Argentina en relación a la paleontología”, sostuvo.
Asimismo, explicó que hace ocho meses que está recorriendo “este maravilloso país, visitando museos por todas partes, y la verdad es que me he encontrado con más de lo que imaginaba”.
Con respecto al Museo Ameghino de Cipolletti, destacó la cantidad de interesantes fósiles. “El material que tienen aquí en la ciudad es muy rico, y me llevo mucha información y una gran experiencia”, destacó André.
El investigador, que por estas horas se encuentra en la ciudad, partirá próximamente, una vez recabada la información necesaria para continuar con su peregrinar por estas tierras, en las que busca terminar de formarse en la profesión de paleontólogo.
Por su parte, el responsable del área paleontológica del museo local, Carlos Muñoz, valoró la visita del estudiante, de quien dijo que “es una persona muy curiosa, inteligente y con una importante formación académica. Además, Muñoz remarcó la importancia que tiene la institución a la que pertenece, siendo constantemente consultada y visitada por expertos de todas partes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario