El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Intiman a más de cinco mil contribuyentes que adeudan impuestos

Se trata de deudas en el Impuesto Inmobiliario, Convenio Multilateral e Ingresos Brutos Régimen General.

Cipolletti.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro inició un amplio operativo de cobranza y cumplimiento de las obligaciones fiscales en todo el territorio rionegrino y comenzó a intimar a 5.600 contribuyentes que, en conjunto, le deben al fisco 8,2 millones de pesos. Se trata de deudas en el Impuesto Inmobiliario, Convenio Multilateral e Ingresos Brutos Régimen General.

Sobre éstos últimos, también se generaron intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas mensuales sobre los periodos fiscales 01/2006 a 04/2012. Los intimados son deudores que registran moras, vencidas al 31 de mayo pasado. De esta manera se busca disminuir la brecha existente entre los importes recaudados y adeudados e incentivar al cumplimiento de las obligaciones. Una vez recibida la intimación, los deudores tienen un plazo de cinco días hábiles para regularizar su situación.

En caso de que no lo hagan, la Agencia de Recaudación Tributaria recurrirá a la vía judicial para recuperar la deuda, instancia que prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros y efectuar inhibiciones, entre otros perjuicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario