Intercambio académico para apuntalar carreras que se dictarán en la UNRN
Ese fue uno de los principales acuerdos logrados ayer en la reunión que el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, mantuvo con las principales autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), como parte de aspectos vinculados con la actividad de nivel superior en el futuro inmediato entre ambas casas de altos estudios.
Del Bello expresó su satisfacción por los resultados de la reunión en cuya agenda figuró la asistencia para la UNRN y mencionó como muy importantes las tareas de asociatividad porque “tanto nuestra provincia como Mendoza tienen ecosistemas comparables” desde el punto de vista productivo y de la problemática que los rodea.
Señaló que trataron temas relacionados con el apoyo a la carrera de Diseño que se dicta en Roca para lo cual UNCuyo envió a su principal responsable.
Otros puntos abordados fueron el intercambio sobre Bienestar Estudiantil (becas, servicio social, deportes, cultura y artes), y la adecuación de la tecnología informática para el trabajo académico y de organización de bibliotecas.
El diálogo se inició a primera hora de la mañana con palabras de bienvenida a cargo de Del Bello y a continuación se crearon diversas comisiones de trabajo. Por la tarde se dieron a conocer las conclusiones en una sesión plenaria.
La reunión conformó un factor decisivo para la integración de ambas casas de altos estudios y la creación de alianzas estratégicas con el objetivo de consolidar varias disciplinas ofrecidas por la UNRN, y en las cuales la universidad cuyana cuenta con una amplia experiencia.
Del Bello resaltó que éste es el primer encuentro luego de la firma de un convenio de cooperación suscripto el año pasado.







