El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti Intento de femicidio

Intento de femicidio: los hijos de la víctima fueron testigos de la agresión

Así lo reveló el fiscal Gustavo Herrera, en tanto que detalló que el agresor intentó huir del lugar.

De a poco se van conociendo más detalles del intento de femicidio que se dio en Catriel, hecho en el cual una mujer fue atacada en la cabeza con una maza por su pareja. Es que el fiscal Gustavo Herrera reveló que los hijos de la víctima fueron testigos del hecho y que ellos mismos dieron aviso a sus vecinos de los ocurrido. En tanto, también confió que el agresor, Cristian Vallejo, huyó del lugar donde se dio el violento episodio, para luego ir a la casa de sus padres a bañarse e intentar fugarse.

El intento de femicidio ocurrió el viernes alrededor del mediodía, en una vivienda del barrio 200 viviendas de Catriel. Según expresó el funcionario judicial en diálogo con LU19, todo comenzó con una discusión familiar entre la víctima y el agresor.

Te puede interesar...

“En una discusión, este hombre de 35 años, de apellido Vallejo, con su pareja (a quien se la identificó con el apellido Ayala), terminó golpeándola con una maza, un martillo grande, provocándole lesiones gravísimas, por las cuales la chica está internada en Terapia Intensiva”, inició su relató Herrera.

acusado-de-femicidio-en-catriel.jpg

“La chica estaba con los hijitos, dos menores de edad, quienes le dieron aviso a sus vecinos, y estos últimos llamaron a la Policía, la cual actuó rápidamente. Todo esto ocurre alrededor de las 13 y el agresor huyó del lugar. Sin embargo, a las 14:30 se lo logra aprender en la calle. Por lo que sabemos fue a la casa de sus padres en donde se bañó y se cambió”, siguió el fiscal, al tiempo que aclaró que los niños no son hijo del agresor, y que si bien la pareja no convivía, el pasaba mucho tiempo en la casa donde se dieron los hechos.

Todo este accionar fue motivo para que la fiscalía pidiera que se lo deje con prisión preventiva, dado que podría entorpecer la investigación. “Cuando nosotros planteamos en la audiencia de formulación de cargos que se lo deje preso preventivamente, lo pedimos en función de que había huido del lugar, y que el hecho de que se haya bañado y cambiado son indicios de fuga. Además, la violencia que ejerció contra su pareja es revelador que él es un peligro procesal, a lo que se llama entorpecimiento, principalmente porque las testigos del caso son todas mujeres, las vecinas del lugar. Precisamente una de ellas dijo que cuando lo vio estaba vestido de negro, y cuando la policía lo atrapa estaba de blanco, por eso decimos que se cambió”, detalló Herrera, y aclaró que se lo pudo atrapar gracias a una investigación en cámaras de seguridad.

En tanto, el funcionario judicial confió que ya está autorizada la Cámara Gesell para que los pequeños cuenten lo que paso, al tiempo que en el lugar de los hechos se secuestró la maza con la que Vallejo atacó a la víctima.

Al agresor se le formularon cargos este sábado por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género.

Cuál es el estado de salud de la mujer atacada

El intento de femicidio en Catriel, en donde Cristian Vallejo atacó con una maza a su pareja, tiene en vilo a la región. Es que producto del golpe, la mujer resultó gravemente herida -al punto de haber perdido masa encefálica-, por lo que el personal de salud que la atiende está haciendo todo lo posible por salvar su vida.

Sin embargo, y tal como lo explicó la directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi, su cuadro es más que complejo. “Es un paciente crítico. Ahora está en coma farmacológico y con los controles que requiere, en la Unidad de Terapia Intensiva”, confió la profesional en LU19, al tiempo que si bien aclaró que el “pronóstico es reservado”, la situación es “muy grave”.

Hospital de Roca

Pese a esto, Senesi manifestó que dado que se trata de una mujer joven, aún tienen esperanzas. “Lo que tiene a favor es que es una paciente joven… Esto es un día a día, pero estamos trabajando en su salud”, declaró.

En tanto, respecto de la cirugía que se le practicó, la directora detalló: “Requirió de una cirugía para descomprimir su cabeza. Actualmente está con monitoreo constante y se la evalúa periódicamente”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario