El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
55% Hum
LMCipolletti Catriel

Intento de femicidio en Catriel: la mujer permanece en "estado crítico"

Así lo confirmó la directora del hospital de General Roca, Ana Senesi.

El intento de femicidio en Catriel, en donde Cristian Vallejo atacó con una maza a su pareja, tiene en vilo a la región. Es que producto del golpe, la mujer resultó gravemente herida -al punto de haber perdido masa encefálica-, por lo que el personal de salud que la atiende está haciendo todo lo posible por salvar su vida.

Sin embargo, y tal como lo explicó la directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi, su cuadro es más que complejo. “Es un paciente crítico. Ahora está en coma farmacológico y con los controles que requiere, en la Unidad de Terapia Intensiva”, confió la profesional en LU19, al tiempo que si bien aclaró que el “pronóstico es reservado”, la situación es “muy grave”.

Te puede interesar...

Pese a esto, Senesi manifestó que dado que se trata de una mujer joven, aún tienen esperanzas. “Lo que tiene a favor es que es una paciente joven… Esto es un día a día, pero estamos trabajando en su salud”, declaró.

Hospital de Roca

En tanto, respecto de la cirugía que se le practicó, la directora detalló: “Requirió de una cirugía para descomprimir su cabeza. Actualmente está con monitoreo constante y se la evalúa periódicamente”.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 13, en un departamento de las 200 Viviendas, cuando un hombre atacó a su pareja con una maza en la cabeza. En ese momento, la mujer perdió la conciencia, además de que se le provocó un hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico.

Formulación de cargos

Este sábado se le formularon los cargos al agresor, y en ese contexto la fiscalía acusó a Cristian Vallejo por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género.

En este contexto, la fiscalía enumeró toda la evidencia recolectada hasta el momento, no solo los testimonios de las personas que intervinieron en primera instancia, y que llamaron a la policía y a la ambulancia. También se mencionaron objetos secuestrados e imágenes de una cámara de seguridad.

Fiscalía Catriel .jpeg

Justamente, la primera persona que asistió a la mujer fue un vecino del barrio que es kinesiólogo, para luego ser trasladada al hospital de Catriel. Sin embargo, ante un cuadro más que complejo, se resolvió derivarla al General Roca, donde luego fue intervenida quirúrgicamente.

De esta forma, en la audiencia, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por cuatro meses fundada en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación. Concretamente, argumentando sobre la posibilidad del imputado de influir en los testimonios de testigos y de obstruir la producción de la prueba.

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario