Intentaron robar en un comercio, pero la Policía los atrapó
Los robos, los ataques a mano armada en la vía pública y los hechos de violencia no dan descanso en Cipolletti. Los vecinos son testigos día a día de nuevos casos de inseguridad que generan alarma en la comunidad y que los han llevado a organizarse para combatir esta problemática. En esta oportunidad le tocó a una comerciante cipoleña, a quien intentaron robarle en su local pero, afortunadamente, un vecino llamó a la Policía y lograron capturar a los delincuentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de ayer, cuando dos sujetos, un menor y un mayor, intentaron entrar a un comercio de indumentaria masculina ubicado en calle San Martín, a pocos metros del cruce con España. Doblaron la reja que protegía el local y palanquearon la puerta de entrada, pero no tuvieron éxito. Un vecino escuchó ruidos extraños, miró por la ventana y observó la situación. Inmediatamente se comunicó con la Comisaría Cuarta y dio aviso a la dueña del comercio, Marcela Sandoval.
Te puede interesar...
El oportuno llamado permitió que capturaran a los dos delincuentes, que quedaron reducidos en la vereda. Cuando la propietaria del negocio llegó, aseguró que no quiso ver quiénes eran por miedo y que la Policía le dijo que el único detenido fue el mayor de edad, pero que “no pasaba del lunes” en la comisaría. Sin embargo, sintió alivio por saber que en su negocio no había faltantes y que varios efectivos se estaban encargando de la situación.
Por otro lado, se informó que los ladrones no se movilizaban ni a pie ni en moto, sino que lo hacían en un Reanult Sandero, que quedó estacionado frente al local largas horas a la espera de ser secuestrado. “El auto quedó acá, la Policía ya dio varias vueltas por la zona y me dijeron que se lo iban a llevar”, comentó Marcela.
Cuatro veces ya intentaron robar en el negocio.
La dueña del local, Marcela Sandoval, contó que ya fueron varios los intentos de robo que sufrió y que la misma situación se repite en diferentes negocios de la zona. Al respecto, aseguró que los robos “se están volviendo una situación muy común” en ese sector de la cuidad.
Cada vez hay más casos
Además, explicó que ella es dueña del lugar hace muy poco tiempo y que, desde entonces, ha sufrido cuatro intentos de robo. “A principios de año todo el barrio pasó por lo mismo, hasta una farmacia de la esquina. Se está volviendo una situación muy común”, explicó indignada.
No obstante, los vecinos están decididos a luchar contra la inseguridad y se mantienen en alerta constante ante cualquier movimiento o acción fuera de lo normal que pudiera ocurrir en la zona y se comunican entre ellos para evitarlo. Poco a poco se van conformando brigadas antichorros en diferentes barrios de la ciudad.
Leé más
Lo atacaron a fierrazos en la cabeza para robarle el celular: "Gracias a Dios estoy vivo"
Fueron por un tiroteo y encontraron algo llamativo en una casa de Fernández Oro
Una denuncia anónima destapó una red narco en Cipolletti: hubo seis allanamientos simultáneos
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Lo más leído













