El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Intendentes del PJ quieren hablar con Saiz

La idea es plantearle al mandatario la necesidad de que efectúe algunos cambios en su estructura de gobierno.

«Son ellos lo que están gobernando» reconoció el intendente Ariel Rivero de Campo Grande, y no obstante esta premisa, entiende que el gobierno provincial deberá apuntar cambios a partir del revés electoral y asegura que los intendentes de la Liga quieren ser partícipes de estos cambios. Para las candidaturas del 2011 piden tiempo, instan a «dialogar y consensuar» dentro del PJ.
La Liga de Intendentes Justicialistas mantuvo un encuentro, junto a legisladores del bloque del PJ para evaluar los resultados del último comicio en el que el triunfo resultó favorable para el candidato Oscar Albrieu.
Aseguró Rivero que esa reunión se realizó en el marco de la gran preocupación que tienen respecto de lo institucional, por que aspiran a «tener una relación madura con el gobierno de la provincia» y en este sentido anticipó el pedido de audiencia que le hicieron al gobernador Miguel Saiz.
 «Desde nuestra humilde opinión» los intendentes justicialistas quieren entrevistarse con Saiz para acercarle algunas propuestas, para mejorar lo que se está haciendo a través de los ministerios, y en este plano esperan que el gobernador los «pueda recibir lo antes posible» para «poder ayudar a sostener el gobierno en la Provincia o, directamente a gobernar».
Frente a los fuertes rumores que dan cuenta de un probable alejamiento de Pablo Verani de la cartera de Hacienda y Obras Públicas, Rivero señaló que con el ministro siempre mantuvo «una relación muy madura» ya que «mayoritariamente, con todo lo que comprometido con Campo Grande, ha cumplido» y en este punto reconoció que están en conocimiento de las dificultades por las que atraviesa la provincia, lo que no impide que reclamen «la coparticipación diaria».
En su caso, como municipio productor de petróleo, reclama el cumplimiento del artículo 1946, para realizar obras, y en este sentido puntualizó que «a Campo Grande le corresponden 800.000 pesos anuales para obras de infraestructura» que aseguró tienen un retraso importante.
Rivero además, apuntó responsabilidades al gobierno nacional, que también «plebiscitó su gestión» y en al respecto aseguró que también exhibe «cosas que no están funcionando».

Dejá tu comentario