El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Instalarán feria de alimentos y manualidades en Las Grutas

Empezará a funcionar en los próximos días. Estará en la plaza Luis Piedrabuena, a la altura de la Primera Bajada.

En los próximos días debutará el “Paseo de Manualidades y Productos Alimenticios Artesanales” en la plaza Luis Piedrabuena, ubicada a la altura de la Primera Bajada del balneario Las Grutas.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante de San Antonio y establece que entre el 1 de enero y el 28 de febrero funcionará la feria que tendrá un total de diez puestos, donde se podrán ofrecer conservas de carnes, pescados y mariscos; conservas de frutas y verduras; dulces, jaleas y mermeladas, vinos y licores.
Entre los argumentos de la ordenanza se destacó que el nuevo espacio de comercialización fue solicitado por manualistas y productores artesanales de alimentos.
En este sentido, se ponderó que “es razonable dar una solución a la demanda planteada, ya que ello da una salida laboral a los mismos y posibilita que se ofrezca y exhiba la creación de sus productos”.
También se tuvo en cuenta que “la exposición y venta de diferentes productos, que de alguna manera identifican la región, resultan un atractivo interesante para el turista”, además de que la propuesta “ofrecerá a quienes nos visitan otra alternativa de esparcimiento”.
Cada stand deberá abonar un canon diario de 22 pesos, y el productor que demuestra más de cuatro años de residencia permanente en la localidad tendrá un descuento del 40%.
Los postulantes a acceder a un puesto no deben tener ningún puesto de venta en la feria “Víctor Menjoulou”, también en la Primera Bajada, y elaborar o producir objetos o productos artesanales, como los mencionados más arriba.
Además, los interesados deberán presentar certificado de libre deuda del año anterior si correspondiera. En tanto que aquellos que registren deudas al final de la temporada, perderán el derecho de obtener permiso precario de ocupación de un puesto el verano próximo.
Tampoco deberán contar con local habilitado para la exposición y venta de sus productos.
 
Sin empleados
Asimismo, deberán cumplir una serie de requisitos: presentar el número de inscripción de establecimiento y del producto otorgado por el Ministerio de Salud Pública de Río Negro; los alimentos deberán ser de elaboración propia y exhibirlos con todas las normas de higiene, envasados y rotulados.
En tanto que los puestos deberán ser atendidos por su titular o cotitular, y no se admitirán empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario