El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti mujer

Insólito: no la contrataron porque era "pañuelo verde"

Un día antes de comenzar con su nuevo trabajo, no la contrataron porque el ambiente laboral era "muy machista" y habían visto un estado de Whatsapp "feminista".

Una mujer fue a una entrevista laboral para empezar a trabajar en una concesionaria de automóviles, pero perdió la posibilidad laboral cuando con quien iba a ser su empleador vio que la mujer había subido un mensaje feminista en su estado de Whatsapp y a último momento decidió no contratarla.

La damnificada, identificada como María Belén, contó que el hombre tomó la decisión de no contratarla, cómo el mismo le dejó en claro, después de ver en su WhatsApp la frase “Ni una menos” y un pañuelo verde en la imagen. “Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado‘, le comunicó, para concluir con un lapidario: ‘Mañana no comiences‘.

Te puede interesar...

A través de las redes sociales, María compartió el indignante mensaje con el que le pidieron que no vaya a trabajar, un día antes de comenzar en su nuevo puesto de secretaria administradora de una concesionaria.

El texto completo que difundió la mujer, decía: “Hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ’Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista. Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado", comenzaba el texto. "Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences", fueron las fulminantes palabras que le escribió el empleador por Whatsapp.

BELÉN SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN LABORAL: LA RECHAZARON de un TRABAJO por un ESTADO de WHATSAPP

El mensaje continuaba: “Si decimos 'en qué la puedo ayudar', ustedes piensan 'este es un abusador' ”, continuó refiriéndose de forma irónica por la ideología de la mujer.

La mujer, en declaraciones que difundió Tiempo Argentino, se lamentó: "Si hubiera visto mi currículum, hubiera visto que trabajé en una gomería, que es un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres, y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza", concluyó.

Hasta el momento, no trascendió la identidad del dueño de la concesionaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario