Insisten en acusar al Flaco París por tenencia de armas

La jueza no había formulado cargos pero tampoco pidió el sobreseimiento.

La fiscalía cipoleña estuvo muy lejos de conformarse con la no formulación de cargos contra el Flaco París por el supuesto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego y decidió impugnar el fallo de la jueza de garantías Sonia Martín. De esta forma, se abre un paréntesis en esta particular causa penal, que se deriva de una investigación iniciada en Neuquén de la mano del fiscal general José Gerez y que tenía el objetivo de revelar la presunta presencia en la zona de células RAM.

El procedimiento se llevó a cabo a mediados de noviembre del año pasado y tuvo como escenario, entre otras propiedades, la casa del cipoleño París, quien ha sido reconocido en la ciudad por su militancia por los derechos humanos. La Policía secuestró algunas armas viejas y a partir de ahí la fiscalía local, a cargo de Oscar Cid, decidió atribuirle el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego.

Te puede interesar...

Sin embargo, explicaron fuentes allegadas a la causa, en una audiencia se comprobó que lo secuestrado estaba registrado en el RENAR aunque los permisos se encontraban vencidos. Frente a esta información, Martín concluyó que “esto no constituye delito, es un asunto meramente administrativo”.

Ahora, la causa será resuelta por un tribunal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario