Inseguridad: los tacheros cipoleños tienen miedo tras una ola de robos violentos

La Policía se comprometió a realizar más controles para evitar nuevos robos.

La Policía aumentará los controles de seguridad para los taxistas, tanto en las afueras como en el interior de la ciudad, para frenar la ola de asaltos que han venido sufriendo los trabajadores del volante. Las acciones incluirán operativos sorpresivos y otras iniciativas de prevención que buscarán dar una mayor cobertura a la labor cotidiana en este sector del transporte público.

Las medidas se plantearon en una reunión de las máximas autoridades policiales de Cipolletti con dirigentes de los tacheros. El encuentro se concretó el martes en la sede de la Regional V, y contó con la participación de los altos mandos Carlos Álamo, Daniel Uribe, Marcos Peralta, Daniel Zapata, Adrián López, Juan Lucero, Miguel Elifonso, Gustavo Ruiz y Rubén Ralinqueo. Por su parte, los taxistas estuvieron representados por Liliana Villegas, Rubén Galván, Luis Palma y Rubén Pérez.

Te puede interesar...

Las conversaciones se dieron tras el asalto, a punta de pistola, de que fue objeto días atrás un taxista de la empresa Comahue. Para los trabajadores del volante fue un tremendo llamado de atención, ya que acumulan una seguidilla de cuatro atracos violentos durante el año.

“Tuvimos una importante reunión con los jefes policiales. Esperamos que con los mayores controles y medidas de prevención se ponga fin a la ola de asaltos que hemos venido sufriendo”, dijo Liliana Villegas. Referente de los taxistas

Ayer, Villegas destacó la predisposición de los jefes policiales para brindar más seguridad, a cuyo fin se intensificarán los controles, en los que también participarán efectivos del Grupo Coer. Expresó que, además, se acordaron medidas para mejorar las alertas y la prevención en general.

La referente puso de relieve la necesidad de que el gobierno provincial pongan en vigencia la ley de GPS para el sector, que sería de gran ayuda contra la inseguridad.

LEÉ MÁS

Ladrón VIP: uno de los motochorros que atacó y robó a un joven de Oro vive en El Manzanar

Provincia acordó un nuevo aumento para estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario