El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Inquietud por falta de respuestas

Los padres de alumnos están preocupados por obras demoradas.

El CET Nº 22 deberá funcionar en instalaciones del CEM Nº 15.

La inquietud y el malestar tienden a cundir entre los padres de alumnos del industrial CET 22, que funciona actualmente en espacios físicos cedidos por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a raíz de las precarias condiciones en que se está desarrollando el ciclo lectivo y el lento avance de las obras prometidas en su oportunidad.
Los progenitores vienen reuniéndose en los últimos tiempos ante las dificultades que afrontan a diario sus hijos para acceder a una adecuación adecuada. Y quieren prontas respuestas por parte de las autoridades, porque la incertidumbre resulta por demás complicada.
Los estudiantes tendrían que estar asistiendo a clases en instalaciones del CEM Nº 5, pero la comunidad educativa de este establecimiento se ha mostrado disconforme con esta posibilidad, ante la pérdida de aulas y ante el temor de que, a futuro, el colegio pueda ser cerrado.
José Luis Segura, uno de los padres de la institución, manifestó ayer las precarias condiciones en que están los alumnos del CET 22 están cursando sus estudios en dependencias del CPE.
Debido a la gran cantidad de alumnos que ya tiene este industrial, se han creado tres primeros años, que se reparten entre una improvisada aula de grandes dimensiones y otro espacio físico que no reúne las condiciones de habitabilidad para los estudiantes. La dirección del establecimiento funciona, insólitamente, en un pasillo.
Segura dijo que las autoridades prometieron construir una mampara para dividir en dos el aula grande para mejorar las condiciones de la enseñanza, pero la obra todavía no ha sido efectuada. Indicó, además, que «las tres o cuatro personas que están trabajando» en las obras programadas en el CEM Nº 15 no podrían concluir, por su magnitud, los trabajos en el mes de agosto, tal lo comprometido por el CPE.
«Si no han podido hacer una mampara cómo van a terminar en agosto el acceso, los baños y la separación con el otro colegio», se preguntó, con escepticismo el progenitor, quien, además, expresó su inquietud por lo que pueda pasar en el futuro con el taller previsto para el establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario