El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Iniciarán la ampliación del CET 22

El Ministerio de Educación firmará el viernes el contrato con la empresa encargada de la construcción de cuatro nuevas aulas para el colegio técnico del barrio San Lorenzo.

Las nuevas instalaciones son esperadas con ansias por la comunidad educativa ya que permitirán normalizar el funcionamiento.
 
El viernes se firmará el contrato entre el Ministerio de Educación y la empresa Ales SA, que la semana siguiente comenzaría a construir las obras de ampliación del edificio del Centro de Educación Técnica 22, que funciona en el barrio San Lorenzo. El proyecto había sido comprometido por funcionarios del gobierno provincial cuando se inauguraron los nuevos talleres del establecimiento, a mediados del año pasado.
El presupuesto supera los dos millones de pesos.
La ampliación permitirá mejorar sustancialmente el dictado de clases en la institución, tras varios años de complejo funcionamiento y dependencia de las instalaciones del CEM 15, con el que comparte predio.
Miembros de la comunidad educativa de la institución exigían los trabajos para albergar la creciente matrícula (supera los 200 alumnos). La capacidad física del edificio estaba colapsada desde hacía tiempo y las mejoras fueron en etapas: los talleres se habilitaron en dos tramos y ahora se iniciará la edificación de cuatro nuevas aulas.
Desde Educación se confirmó además que se crearán prontamente los cargos docentes faltantes para regularizar la actividad curricular de la institución.
 
El proyecto
Según se detalló desde el Ministerio, las obras a realizar contemplan las cuatro aulas, un área de circulación para conectarlas con el edificio existente, un sector de sanitarios para alumnos y el de Gobierno, que será anexo a los talleres. La nueva superficie cubierta será de 438 metros cuadrados.
El presupuesto total será de 2.385.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario