Influenza A: El Comité de Crisis provincial ratificó todas las acciones de prevención
El encuentro se desarrolló con la presencia de la ministra de Salud, Cristina Uría; de Turismo, Omar Contreras; el jefe de Policía, Víctor Cufré, y técnicos de distintas áreas del Gobierno.
Luego de la reunión, la ministra Cristina Uría destacó que “la situación va cambiando momento a momento, y hoy sabemos que se ha agregado la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y la ciudad de La Plata, como sectores donde hay circulación sostenida del virus, y por lo tanto, se agregan al denominado nexo epidemiológico”.
“Esto significa que toda persona que tenga síntomas de gripe y que provenga de estos sitios, además de los países como México, Estados Unidos, Canadá y Chile, debe ser analizado con especial cuidado”, señaló la funcionaria provincial.
Agregó que “en el encuentro de hoy avanzamos también en el trabajo con los protocolos y la definición de los puestos de trabajo en la ciudad de Bariloche, el mayor centro turístico de la provincia, uno de los cuales está instalado en el Aeropuerto, otro en el puesto de la Policía Caminera y el restante estará en la Terminal de Ómnibus”.
Uría remarcó que “mientras tanto, seguimos trabajando con el Comité de Emergencia de la ciudad de Bariloche, incrementando las medidas de vigilancia y para detectar en el ingreso a la ciudad potenciales portadores de la enfermedad”.
Lo más leído







