El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti yegua

Indignante: otra vez se robaron una yegua de una chacra y temen lo peor

Recompensarán a la persona que ofrezca datos certeros para recuperarla con vida. Se la llevaron de una chara en Fernández Oro. Vecinos, chacareros y policías llevan a cabo una intensa búsqueda.

Ayer martes festejaban el hallazgo con vida de dos caballos que habían sido robados el fin de semana de una chacra en Fernández Oro. Pero la alegría duró poco. Este miércoles por la madrugada se llevaron otra yegua y sus dueños están desesperados. Temen lo peor, que haya caído en manos de cuatreros; y por eso no quieren perder tiempo en otra cosa que no sea recuperarla.

En la chacra habían colocado alarma de seguridad, tras el robo que sufrieron el fin de semana. Sin embargo, no fue impedimento alguno para que esta madrugada una o más personas pudieran ingresar a la chacra y se llevaran a Moza, la yegua alazán del cipoleño Juan Ignacio Caldiero y su pareja. "La alarma sonó y se la llevaron igual", dijeron.

Te puede interesar...

Por estas horas, vecinos y chacareros solidarizados con las víctimas están buscando por todos lados a la yegua, mientras en paralelo la Policía de Fernández Oro llevan a cabo un rastrillaje en el lugar. El jefe de la Comisaría 26, Luis Hawrylak aseveró que dispuso un recargo total del personal, con el auxilio de tres móviles, motos y bicicletas que están "peinando" la zona donde fue sustraída la yegua.

Algunos chacareros apuntaban al ruso (el hombre que fue noticia por haber secuestrado a su hijo). Pero no hay certezas y a los dueños de la yegua sólo les importa encontrarla con vida. "Puede estar en cualquier parte. Hay rastros de ella, pero se pierden; y el drama es que no aparece", dijeron sus dueños.

La yegua tiene una lista blanca en la frente y flequillo. "Es linda, corpulenta y mansa. Está en buen estado", agregaron.

Estaba en esa chacra porque es una yegua pensionada que realiza destrezas criollas. Allí la cuidan y descansa.

Las personas que puedan aportar información valiosa para la búsqueda se pueden comunicar al 2994229886.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario