El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Indagan al cabo detenido por el crimen de Scorolli

Se esperaba que en horas del mediodía, el agente estaría en los Juzgados. Dará su versión del hecho.

Ayer, fueron despedidos los restos del adolescente. Las autoridades garantizaron una minuciosa investigación.
 
Hoy en horas del mediodía, el cabo de apellido Carrasco, será sometido a declaración indagatoria por parte de la jueza Sonia Martín. Se especula que tras el trámite permanecerá en prisión hasta que se defina su situación procesal. Ayer fueron sepultados los restos del adolescente asesinado en la madrugada del 25 de diciembre.
La primera jornada hábil de la semana fue intensa tanto en el ámbito judicial como policial más allá del asueto decretado por el gobierno. Mientras que en el edificio de Urquiza y España de esta ciudad se avanzó con un pedido de pericias, en las instalaciones de la Comisaría Cuarta se desarrolló un cónclave policial con la presencia de la mayoría de los jefes de las distintas unidades cipoleñas.
 
"Legajo limpio"
También se sucedieron las declaraciones de funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales en relación al violento hecho ocurrido en cercanías de la Ruta Nacional 151. Mientras algunos no dudaron en calificar el incidente como “gatillo fácil”, otros cuestionaron el prejuzgamiento del funcionario policial sospechado de matar al menor Nicolás Darío Scorolli. Uno de los que se encargó de criticar la postura asumida por algunas autoridades fue el flamante abogado del detenido, Gustavo Lucero, quien anticipó que brindará su versión de los hechos.
“Lo he visto bastante mal”, indicó a La Mañana de Cipolletti el representante legal en relación a Carrasco.
Del policía imputado se supo que tiene 35 años, casi una década de servicios en la fuerza de seguridad provincial y un “legajo limpio”, recalcó Lucero.
Mientras que Lucero se constituyó en el defensor particular de Carrasco, los familiares de la víctima tenían previsto ponerse en contacto con el abogado Marcelo Hertzriken Velasco para constituirse como querellantes.
La causa penal abierta anteayer quedó bajo la carátula de homicidio calificado, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
En este marco, Lucero consideró que deben evaluarse otras hipótesis ligadas al homicidio culposo y un accidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario