El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Incrementarán controles para evitar cobro de plus

Muchos prestadores de la obra social Ipross perciben ilegalmente entre 30 y 75 pesos por consulta.

Desde la obra social de los estatales rionegrinos pidieron radicar denuncias, aun cuando no existan comprobantes de pago.

El Ipross incrementará sus controles para evitar que sus afiliados continúen siendo obligados a pagar un "plus" a los médicos que brindan cobertura a la obra social provincial. La exigencia del pago de un monto extra, en efectivo, antes de ingresar al consultorio comenzó hace algunos años y terminó por generalizarse, afirman trabajadores estatales.
La cifra a abonar la establece cada profesional y, como se trata de una acción ilegal, no se entrega ningún comprobante de pago. Esa situación, sumada a que se trata de una práctica generalizada, provoca que la mayoría de los perjudicados no realice la denuncia correspondiente según afirman afiliados. "El plus lo cobran casi todos los médicos. Cuando comenzaron a hacerlo pedían cinco pesos por consulta y todos los casos eran conocidos, ahora es más difícil que los sancionen", mencionó un referente gremial de trabajadores del Estado.
Las presentaciones se pueden efectuar a Ipross, pero también deberían ser investigadas por los Colegios Médicos.
Sin embargo, recientemente las autoridades de la obra social de los estatales provinciales pidieron que se sindique a cada facultativo que cobre el plus, que en el Alto Valle ronda entre 30 y 75 pesos por consulta. Los precios fluctúan, entre otras variables, por la cantidad de médicos que dan cobertura a Ipross en la ciudad y por la especialidad médica. Así lo confirmaron usuarios de la obra social.
Desde el Ipross se afirmó que se incrementarán las denuncias y que se cumplirá con la normativa, que estipula la expulsión de aquellos prestadores cuando se confirme que cobran el costo extra.
En la obra social fundamentaron que desde el inicio de la actual gestión, a cargo de Fabián Zgaib, se está cumpliendo con la cancelación de las respectivas prestaciones acordadas por convenios con los respectivos prestadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario