El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Incautaron 3.000 DVD truchos

La Policía Caminera secuestró copias ilegales de películas, videojuegos y música que eran ingresadas a la ciudad en un vehículo particular.

El procedimiento se realizó por la infracción a la ley de propiedad intelectual que supone la venta o alquiler de esos productos.

La Policía Caminera incautó una importante cantidad de copias ilegales de discos, películas y videojuegos cuando eran ingresados a la ciudad en un auto particular. Las grabaciones "infringen la ley de propiedad intelectual", comentó el comisario Erik Henríquez, a cargo del destacamento policial, al explicar los motivos del secuestro.
El procedimiento resulta de algún modo llamativo considerando que en la ciudad las copias "piratas" de CD y DVD se comercializan en la vía pública y comercios sin controles ni sanciones. De hecho, la mayoría de los videoclubs alquilan ese tipo de películas y hay gran demanda de los DVD que se venden. La diferencia de valor entre las copias y los originales es la principal razón de un fenómeno que se naturalizó.
Sin embargo, no es la primera vez que en el puesto de Seguridad Vial de la Policía ubicado en Ruta 22 se realiza un procedimiento de este tipo. Y también se ha incautado mercadería textil por imitaciones de marcas, algo que viola la ley.
El operativo se realizó el viernes cuando se detuvo a un vehículo (Fiat Siena) que ingresaba a la ciudad desde Neuquén. En el baúl se hallaron unas 3.000 copias ilegales, entre discos compactos y DVD.
El conductor fue notificado de las acciones legales en su contra, que serán llevadas adelante por el fuero Federal, pero no fue detenido.
Por otro lado, durante la semana se realizaron controles a transportes de mercaderías alimenticias en forma conjunta entre la Caminera y personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Por distintas irregularidades se secuestraron 500 kilos de vegetales que iban a ser introducidos ilegalmente a la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario