El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Inauguran los talleres del CET 22

Las nuevas dependencias del colegio industrial permitirán mejorar la calidad educativa de los alumnos del establecimiento. Se espera la presencia del ministro de Educación, Marcelo Mango.

El edificio se habilita tras muchos reclamos de la comunidad educativa.
 
Se realizará hoy la inauguración del edificio de los talleres del Centro de Educación Técnica Nº 22, una obra muy demandada por la comunidad educativa de este colegio industrial. Se espera la presencia del ministro de Educación Marcelo Mango y de otras autoridades locales y provinciales.
La actividad se cumplirá a las 11, en el salón de usos múltiples (SUM) del CEM 15, con el que el CET 22 comparte actualmente el edificio escolar. Los talleres están ubicados en San Rafael e Ingeniero Pagano, donde ya están instaladas las máquinas y el equipamiento indispensable para las actividades pedagógicas.
Los padres de alumnos hace mucho tiempo que venían reclamando la finalización de las obras. La empresa constructora no había entregado las instalaciones para su utilización definitiva porque de la administración provincial anterior habían quedado algunas deudas. La situación derivó en varias acciones de protestas de padres y alumnos en procura de una pronta solución.
A fines de abril pasado se habilitó parcialmente el edificio para poder llevar allí y disponer los equipos que se utilizarán en la enseñanza. Al CET 22 asisten unos 170 alumnos, repartidos en dos turnos. La directora es Liliana Acevedo, el jefe de Talleres es Rubén Covello y la secretaria, Silvia Muñoz.
Además de autoridades provinciales y locales, han sido invitadas a participar de la ceremonia de hoy los directivos y abanderados de los demás colegios industriales de Cipolletti. Según se informó ayer, habrá un gran festejo, con chocolateada incluida, por esta conquista de la comunidad educativa del establecimiento.
Y no es para menos. Porque la existencia del CET 22 ha pasado diferentes alternativas, como el dictado de clases en trailers por no disponer de un edificio propio y acorde a sus requerimientos específicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario