El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Impulsan Centro de Defensa Pública en Cipolletti

Se busca favorecer la atención de los vecinos que recurren a los funcionarios judiciales. Funcionaría en el edificio de Roca y Sarmiento.

En la mañana de hoy y en consonancia con experiencias desarrolladas en otras jurisdicciones judiciales, la defensora general María Rita Custet Llambi analizará la apertura en Cipolletti de la oficina denominada Centro de Atención de la Defensa Pública (Cadep). La funcionaria estará acompañada por Luis Cabello, quien es gerente de Planeamiento y Gestión del Ministerio Público del Poder Judicial de Río Negro.
De acuerdo a fuentes judiciales, la idea principal es contar con una “mesa única” para atender casos como los que en forma habitual recibe la Defensoría de Pobres y Ausentes. Impulsado por los propios empleados que observan el peregrinar de los vecinos, el Cadep tomó forma a principios de año en la Segunda Circunscripción Judicial, en General Roca, y contó con la aprobación de la procuradora Liliana Piccinini.
Ahora, se piensa conformar un organismo similar en esta ciudad y que contaría con la participación, entre otros, de los defensores Dardo Vega, Cintia Bistolfi, Lilian Rodríguez, Alicia Merino y Marisa Palacios
De manera inicial, la Cadep tendría su sede en el edificio ubicado en Roca y Sarmiento, sitio donde en la presente jornada se reunirán los defensores con los funcionarios Custet y Cabello.
Desde la Procuración, se resaltó en su momento que “se aprobó como experiencia piloto la implementación de un sistema de gestión único para la atención justiciable en las Defensorías de Pobres y Ausentes de la Segunda Circunscripción Judicial”. Asimismo, se apuntó que “dicho sistema de gestión fue diseñado por un equipo de trabajo conformado por funcionarios y empleados de las Defensorías, quienes protocolizaron operativamente las nuevas y buenas prácticas de atención, con especial énfasis en los perfiles necesarios de los operadores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario