El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
21% Hum
LMCipolletti Sentencia

Impugnaron la sentencia del locutor condenado por abuso sexual

La defensa del imputado consideró que "no hay pruebas suficientes que motiven la sentencia" y pidió que la condena a ocho años de prisión sea revocada. El Tribunal tendrá 20 días para llegar a una resolución.

En una audiencia de impugnación celebrada este jueves, la defensa del locutor encontrado responsable por el delito de abuso sexual solicitó que se revocara la condena de ocho años de prisión y aseguró que no existen pruebas suficientes que motiven la sentencia.

En tanto, desde la fiscalía y la querella -representada por Hertzriken Velasco y Hertzriken Catena- solicitaron que la condena sea confirmada y argumentaron que "los agravios de la defensa están explicados en la valoración de la prueba que hizo el Tribunal de Juicio". Ahora, el Tribunal de Impugnación tendrá un plazo de 20 días hábiles para dar a conocer la resolución.

Te puede interesar...

La audiencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, respetando las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19.

tribunales justicia
Impugnaron la sentencia del locutor condenado por abuso sexual

Impugnaron la sentencia del locutor condenado por abuso sexual

De igual modo, el hombre no se encuentra preso porque la sentencia no está firme y además de la impugnación, tendrá posibilidad de recurrir al Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) y la Corte Suprema.

El condenado fue denunciado por su ex pareja en las oficinas del Ministerio Público Fiscal rionegrino y se inició una investigación que incluyó una Cámara Gesell con la víctima, que confirmó los abusos. “El abuso sexual gravemente ultrajante existió. Las declaraciones fueron escuchadas y la víctima fue creíble, coherente, sólida, no se advierte de su relato fisuras ni contradicciones”, destacó el tribunal cipoleño en la sentencia condenatoria.

Como ocurre en otros casos donde hay menores involucrados y para proteger a la víctima, no se brinda ningún tipo de dato que permita identificarla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario