El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Fallo

Impugnarán el fallo que absolvió al odontólogo Marques

La Fiscalía buscará revertir el fallo de la jueza Alejandra Berenguer, quien consideró que no se pudo comprobar el abuso sexual simple. El profesional ya fue condenado por violar a una paciente.

Tras el contundente fallo absolutorio de la jueza cipoleña Alejandra Berenguer en relación a la acusación por abuso en contra del odontólogo Mariano Marques, la fiscalía buscará que se impugne lo resuelto en esta ciudad.

De acuerdo a fuentes judiciales, en las próximas semanas, se avanzará con la presentación ante el Tribunal de Impugnación provincial.

El veredicto que benefició al profesional oriundo de Cipolletti se conoció el viernes y estuvo muy lejos de las pretensiones de la parte acusadora, que aguardaba una declaración de culpabilidad por el presunto abuso sexual simple sufrido por una paciente.

Sin embargo, a las intenciones de la fiscalía, se opuso un minucioso análisis de Berenguer, quien consideró que había una orfandad probatoria y que solo se contaba con el elemento incriminante de la declaración de la víctima. “Carezco de información que considero de vital importancia”, remarcó la magistrada a la hora de brindar sus argumentos de la absolución.

En la actualidad, el primer proceso en contra el odontólogo, donde fue condenado a 7 años años de prisión por la violación de otra paciente, también se encuentra bajo el análisis del Tribunal de Impugnación.

Dejá tu comentario