Impactante caso de racismo en un vuelo de Barcelona a Londres

Un hombre le gritó e insultó a una mujer negra porque no quería sentarse con ella. La reacción de los empleados de compañía Ryanair generó indignación en las redes.

Un lamentable episodio de racismo vivió el pasado viernes en un vuelo FR015 de Ryanair que conectó Barcelona con Londres. En el momento en el que se ubicaban los pasajeros, un hombre mayor insultó a los gritos a una mujer negra de 77 años que debía sentarse a su lado. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, le espetó sin vergüenza mientras otros viajeros y miembros de la tripulación intentaban calmarlo.

Los momentos de tensión fueron grabados por otros pasajeros presentes en el avión. Lejos de ponerse a la altura de su agresor, la mujer, de origen jamaicano, se mantuvo en calma. Aún así el ataque no cesó: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.

Te puede interesar...

Según informó The Guardian, la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. La pasajera se movió con lentitud dado que sufre artritis y eso lo sacó de sus casillas.

Finalmente un azafato optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él. Luego de que se viralizara el video, la decisión del empleado de la compañía generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Ante la repercusión del caso, la empresa aérea explicó vía Twitter Twitter que reportó el incidente a la policía de Essex. “Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, señalaron.

Embed

LEÉ MÁS

Bolsonaro recibió el respaldo del líder del temido Ku Klux Klan

Bolsonaro y la Iglesia firman un pacto antiaborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario