El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti auto

Iba en un auto robado y con patentes truchas: el conductor es un paraguayo

El joven paraguayo reside en Neuquén. Fue sorprendido en un control de alcoholemia que se realizó en el puente carretero. Iba en un auto Fiat Cronos robado en Buenos Aires, todo adulterado.

Durante un control de alcoholemia que se realizaba en el puente carretero, personal de Seguridad Vial se dio cuenta que un auto tenía las patentes adulteradas y frenó la marcha del conductor. Cuando el automovilista se detuvo y puso a disposición de la Policía su documentación, resultó ser un joven de 24 años, de nacionalidad paraguaya, que reside en Neuquén.

Según informó Ceferino Purrán, jefe de Seguridad Vial en la Zona Alto Valle Oeste, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23.30, frente a la unidad, sobre la vía Neuquén-Cipolletti. Por allí pasaba el Fiat Cronos, color gris, con patentes truchas que paró la Policía.

Te puede interesar...

Por lo expuesto, los policías de la Caminera quisieron examinar de forma minuciosa el rodado. Fue así que constaron otras irregularidades. "Al verificar la numeración del motor y el chasis se pudo constatar que el rodado presenta un pedido de secuestro", indicó Purrán.

Fiat Cronos secuestrado 02.jpg

Resulta que el auto que manejaba el joven paraguayo había sido robado de manera violenta, el pasado 13 de mayo. El hecho ocurrió en Avellaneda, provincia de Buenos Aires; y la Fiscalía Descentralizada del partido bonaerense ordenó su secuestro. Ahora, es una incógnita cómo el auto vino a parar a esta zona.

El joven quedó detenido algunas horas, mientras la Policía averiguaba sus antecedentes; y conforme lo dispuesto por la fiscal de turno, Giovanna Moro, se procedió al secuestro del Fiat Cronos y al demorado se lo notificó de todas las actuaciones en su contra por encubrimiento.

Todo ocurrió en el marco de un operativo de alcoholemia que detectó a cuatro personas alcoholizadas, sobre un total mucho mayor de 498 conductores controlados en la Caminera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario