El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Hubo secuestros de un auto y un arma de fuego

Los procedimientos fueron realizados por la Unidad 24ª el fin de semana.

El primero de los casos fue el viernes. En tanto que la detención de un menor con el arma se produjo el domingo a las 20.30.

Efectivos de la Unidad policial 24 de Cipolletti desplegaron distintos procedimientos entre viernes y domingo en los que procedieron a la detención de personas en actitud sospechosa y un vehículo, el cual será verificado en cuanto a su documentación. Se trata de un rodado (Renault Clío con vidrios polarizados) que tendría con pedido de captura de la provincia de La Pampa.
En el auto fueron encontrados además restos de «tizas» de cocaína y trozos de «porros», según lo informado por el comisario Víctor Muñoz a cargo de la Unidad policial citada.
La requisa en el vehículo se realizó luego de solicitar la pertinente orden judicial y ahora instruye las acciones el juzgado Federal.
La detención fue luego de que los uniformados se acercaran hasta el auto para que identificara a sus ocupantes. Al observar la presencia policial, un individuo que estaba en el exterior salió corriendo y los ocupantes del Clío comenzaron tambien a huir, pero minutos más tarde fueron detenidos por la Policía.
Hay que informar que las dos personas que estaban en el auto, mayores de edad y conocidos en el ambiente delictivo, quedaron detenidas, iniciándose una causa por contravención a la Ley de Estupefacientes. Más tarde quedaron en libertad.
En tanto, el auto se encuentra secuestrado en la unidad policial a la espera de obtener más datos desde La Pampa. Una vez que llegue la documentación solicitada la investigación podrá determinar con más exactitud si el rodado es el que tiene pedido de secuestro.
Al parecer, el número del motor podría estar adulterado, por lo que se le realizarán las pericias correspondientes.

Menor con arma de fuego
En la noche del domingo (20.30, aproximadamente), en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Fray Santa María de Oro, efectivos de la Unidad 24 observaron en actitud sospechosa a tres personas en una moto.
Al acercarse los policías, los individuos escaparon pero fueron alcanzados y detenidos.
Dos de ellos eran mayores de edad, en tanto el tercero era menor. Justamente cuando se procedió a revisar a este último se le encontró entre sus ropas un arma de fuego (Bersa calibre 22) que tenía una bala en su recámara y la numeración limada.
Los investigadores especulan que como se trata de gente conocida del ambiente delictivo, estaban a punto de cometer algún ilícito. Los dos mayores tienen antecedentes de robo calificado.
El menor fue entregado a sus padres, en tanto sus «compañeros» recuperaron la libertad luego de ser notificados. Pero continuarán ligados a la investigación y su posterior resolución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario