El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Hospitalarios continúan en alerta

Trabajadores del nosocomio cipoleño realizaron ayer una jornada de protesta que incluyó la retención de servicios y una radio abierta en la plaza San Martín.

Exigen la derogación de la Ley de Disponibilidad y solicitan que se aclare cuál será el criterio para hacer la evaluación de los contratados del hospital local.

Los trabajadores hospitalarios de Cipolletti que no responden a los gremios ATE y UPCN continúan en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.
Ayer fue una jornada de retención de servicios en la que realizaron una radio abierta en la plaza San Martín con la consigna: “Derogación de la Ley de Disponibilidad, fin de contratos basura y no al vaciamiento de la salud pública”.
El motivo desencadenante de las movilizaciones fue la no renovación del vínculo de 28 empleados, que más tarde quedó sin efecto. Sin embargo, permanece en suspenso la continuidad laboral de 180 trabajadores, que sólo tienen asegurado su trabajo hasta fines de febrero.
A través de una volanteada y junta de firmas, los empleados se acercaron a la comunidad para informar sobre el conflicto que vive el sector. La actividad comenzó pasadas las 11 y se extendió hasta las 14.
En el marco de las protestas, el sábado realizarán un Plenario provincial de trabajadores estatales en el hospital de esta ciudad desde las 16. Los puntos que se discutirán serán “para darle una salida al conflicto”.
“Y principalmente para derogar la Ley de Disponibilidad lo cual nos pone bajo contrato de flexibilización donde se pierde la licencia por maternidad, de estudio, de enfermedad, la antigüedad y los artículos por razones personales”, expresó el trabajador de Salud, Santiago Cayupan.
 
Discrecional
Además, agregó que “cuando vino el ministro de salud a poner en función a la doctora (María Luz) Riera no quedó claro bajo ningún punto de vista cuales son los criterios con  los que se va a evaluar cada legajo y quien va a hacer la evaluación”.
“Nosotros creemos que la elección va a ser totalmente discrecional, ya que no se dictan los criterios básicos para hacerla”, acotó.
También, se sumaron trabajadores municipales de promoción familiar en contra de la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario