El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Horizonte capacitará a policías

Dará cursos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y seguridad e higiene en los centros de formación de la Fuerza.

La Policía de Río Negro, la empresa de seguros Horizonte y el Consejo Provincial de la Función Pública firmaron un acuerdo para que se lleven a cabo capacitaciones en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad e higiene. Comenzarán a realizarse en los centros de formación de Cipolletti, Viedma, Sierra Grande y Bariloche.
La institución, por su parte, se comprometió a incorporar los ejes temáticos de la capacitación por resolución de la propia fuerza y como contenidos básicos en los planes de estudios correspondientes a la formación de todo el personal.
La firma del acuerdo se desarrolló en la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía en Viedma y contó con la presencia del presidente de Horizonte, Fernando Grandoso; el Jefe de la Policía, comisario general Víctor Cufré; la subsecretaria de Políticas Públicas, Eliana Medvedev y la integrante del Consejo Provincial de la Función Pública, Mónica Álvarez, entre otras autoridades provinciales.
El presidente de Horizonte destacó la importancia de capacitar a los trabajadores del Estado y detalló los convenios que la empresa ya firmó con el ministerio de Educación y la secretaría General de la Gobernación. «Con la policía teníamos un convenio de cooperación recíproca en lo relacionado a la seguridad vial. Espero que podamos capacitarnos cada días más porque seguramente con mejor calidad de trabajo vamos a tener un mejor desempeño», dijo.
Por su parte, Cufré destacó que la institución inicia un nuevo ciclo de formación para sus integrantes» y agregó que este «ha sido el objetivo del Comando Superior desde que asumimos al frente de la conducción de la fuerza».
El jefe policial destacó que «nuestro ideal es crear una policía que sea acorde a los tiempos que se avecinan. Esto es absolutamente alcanzable a través de la excelencia en la preparación». Cufré aseguró que «nadie puede estar al margen de todo emprendimiento que potencia su educación» y destacó la importancia de continuar con la capacitación en seguridad como «una de las principales preocupaciones».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario