Histórico debut del fútbol femenino en la Liga Confluencia

Se jugaron los tres primeros partidos oficiales en Cipolletti y Roca.

El fin de semana se jugó la fecha inaugural de la primera temporada de fútbol femenino oficial en la Liga Deportiva Confluencia, una jornada histórica que contó con la participación de seis instituciones rionegrinas.

Tres equipos tiene la ciudad de Cipolletti en el cuadro y entre dos de ellos hubo duelo planteado desde el inicio, aunque a nivel deportivo quedaron expuestas las diferencias en el campo de juego.

Te puede interesar...

La Academia Pillmatun recibió a San Sebastián (gran base del equipo San Lorenzo del Mapu) y las del Parque Industrial terminaron goleando 9 a 0 como visitantes. Pamela Jeldres fue la gran figura de la fecha marcando 6 goles y partiendo como máxima artillera.

En el barrio Don Bosco, San Martín comenzó de local y también goleó, pero fue 4 a 1 a Fernández Oro. Mariana Pino se anotó con dos para las Leonas.

Por último, en General Roca, el Deportivo derrotó a Atlético Regina en el Luis Maiolino 3 a 0. En el domingo de receso para los certámenes de caballeros, comenzó rodar la pelota, también en tercera y con estos mismos cruces.

Un breve certamen de todos contra todos que marca apenas el primer paso de una lucha que clubes locales vienen impulsando desde hace meses y que finalmente se consiguió concretar.

Por el lado de los caballeros, esta noche habrá reunión de delegados para programar el arranque del Clausura que tendrá en juego una plaza para el Federal Amateur del 2020, acompañando a Unión Alem Progresista de Allen, que ganó el Apertura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario