El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti fútbol

Histórica creación de la Asociación de DT de fútbol

Por primera vez, los técnicos de Río Negro y Neuquén buscarán encausar una actividad muy informal en lo laboral del norte patagónico y mejorar la capacitación.

Los técnicos de fútbol de Río Negro y Neuquén han dado un paso fundamental para la jerarquización de sus trabajos a partir de la creación de la primera asociación que será presidida por José “Pato” Gentili.

El ex arquero, que registró pasos en las formativas y primera división de varias instituciones de la región, estará al frente de una comisión directiva en la que también se encuentran Diego Landeiro como secretario y Fabián Tardella de tesorero. Además, la Araña Maxi Maripil, Domingo Perilli, Omar Poblet, entre otros, acompañan una iniciativa que tiene por delante mucho por hacer.

Te puede interesar...

Apenas la cuestión sanitaria lo permita, los nuevos directivos concretarán reuniones oficiales con las seis ligas que rigen la actividad en ambas provincias, con la misión de avanzar en una obra social para sus afiliados y comenzar a incluir a los entrenadores en el sistema previsional.

Otra iniciativa muy esperada es la creación de la primera bolsa de trabajo del sector, con el objetivo de tener empadronados allí a todos los recibidos zonales.

-> Dos provincias y seis ligas

Biprovincial

Neuquén, además de contar con una sola liga oficial, tiene la escuela de entrenadores, que no es la única alternativa oficial en el Alto Valle.

Todas las ligas

La intención es contener a los DT de las seis ligas existentes en la jurisdicción: Lifune, Deportiva Confluencia, Bariloche, Avellaneda, Río Colorado y la Rionegrina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario