El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Hay temor por robos que concretan luego de dormir a las víctimas

La alarma surgió en las 432 Viviendas.
Vecinos de las 432 Viviendas de Cipolletti mostraron en los últimos días una gran inquietud por una serie de robos donde la modalidad elegida sería la utilización de una sustancia para adormecer o, al menos, dejar inconscientes a los ocupantes de los departamentos. 
Ayer, LM Cipolletti hizo una recorrida por el sector K-28 y las víctimas de un hurto ocurrido el miércoles, a la madrugada, no brindaron precisiones pero sí algunas personas que tomaron conocimiento del hecho denunciado en la Policía provincial.
“Hay inseguridad como en todos los barrios, el problema son las 1200 Viviendas”, expresó uno de los vecinos consultados, refiriéndose a que muchos delincuentes elegirían el populoso barrio para ocultarse luego de robar en las denominadas tiras de las 432 Viviendas.
Muchos de los reclamos están dirigidos a los integrantes del consorcio del lugar para que haya una mejor iluminación por las noches y también se retiren en forma urgente unos postes, de baja altura, que impiden el ingreso de patrulleros y autobombas a determinados puntos del barrio. A pesar de las quejas, el complejo de departamentos se muestra muy prolijo y con un amplio sector parquizado.
De acuerdo con fuentes policiales, el robo de la semana pasada, en el que se habría utilizado una sustancia con la capacidad de adormecer a las personas, fue protagonizado por no menos de dos personas, que se llevaron varios electrodomésticos y otros objetos de valor.
Uno de los taxistas que trabaja en una de las paradas cercanas confirmó el ilícito y aseguró que los ladrones “se llevaron todo”.
Igualmente, explicaron las fuentes, llama la atención que los delincuentes tengan acceso a los departamentos debido a que hay una puerta central de ingreso, además de que cada propiedad tiene su propio juego de llaves.
Los departamentos exhiben múltiples medidas de seguridad, con rejas y candados.