Hay satisfacción por la marcha del método de conciliación obligatoria

Cumplió medio año en la Cuarta Circunscripción, y jueces junto con abogados y funcionarios realizaron un análisis del trabajo que se está desarrollando.

La conciliación laboral obligatoria en la Cuarta Circunscripción cumplió seis meses desde su puesta en funcionamiento el 1º de diciembre de 2018. En ese contexto, la semana pasada se realizó una reunión para analizar la marcha y el funcionamiento de este novedoso método de resolución de conflictos aplicado al fuero laboral y de manera prejudicial, es decir, antes de iniciar un juicio.

De la reunión participaron el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián; el Colegio de Abogados de Cipolletti a través de su presidente Raúl Franco, su vicepresidenta Adriana Pasta y un grupo de conciliadores; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti Raúl Santos y Luis Lavedán, y, en el último tramo, el recientemente designado juez laboral de Roca Juan Huenumilla, quien fue invitado por Apcarián.

Te puede interesar...

La participación de Huenumilla, designado por el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción la semana pasada, respondió al interés que ha generado la aplicación de esta “prueba piloto” en Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel. El método, que se gestiona a través de los Centros Judiciales de Mediación, es voluntario para toda la provincia pero se convirtió en obligatorio por el período de un año para la Cuarta Circunscripción.

En la acordada se fijó una revisión del método a los seis meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario